Noticias
El Ayuntamiento reconoce que no puede limitar los puestos de hostelería en los mercados de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante confirma que no limitará los puestos de hostelería en los mercados municipales. La concejala de Comercio, Lidia López, ha señalado este lunes que la normativa europea no permite fijar un porcentaje máximo de negocios de restauración en los espacios de abastos, por lo que la ordenanza (que se espera renovar este mes) dejará fuera la principal reivindicación de los placeros: que estos establecimientos no superen el 12 % del total de comercios.
Cuando en la playa del Postiguet se construían barcos: la historia del "llaüt alicantino"
Mucho antes de convertirse en una de las playas más concurridas de Alicante, el Postiguet fue también un espacio de trabajo ligado al mar. En su orilla, los carpinteros de ribera construían embarcaciones tradicionales como el "llaüt alicantino".
El alicantino que sufrió el ataque de un tiburón en Maldivas explica "el día que desperté y descubrí que me faltaba una pierna"
El médico alicantino que perdió una pierna tras sufrir el ataque de un tiburón en Maldivas ha compartido un vídeo en el que recuerda uno de los momentos más difíciles de su recuperación: el instante en que despertó en el hospital y confirmó que le habían amputado la extremidad.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
El calor no afloja en Alicante: la Aemet prevé otra jornada de bochorno y máximas muy altas
Alicante vivirá este lunes 13 de julio una jornada de pleno verano, con predominio del sol, temperaturas muy altas y una sensación térmica elevada en buena parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, aunque durante las primeras horas pueden aparecer algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo en zonas próximas al litoral.
24/05/2012 