Noticias
La Aemet lo confirma: ambiente casi primaveral en Alicante antes del cambio radical del tiempo para el fin de semana
La provincia de Alicante afronta este miércoles 25 de febrero con un cambio sutil en el cielo respecto a jornadas anteriores, pero con la mirada puesta ya en el fin de semana, cuando la lluvia podría volver a ser protagonista en buena parte del territorio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de hoy estará marcada por intervalos de nubes bajas en el litoral, mientras que en el interior dominarán los cielos despejados o poco nubosos, con presencia de nubes altas.
Problemas en las carreteras de Alicante: 63 incidencias activas y cuatro accidentes esta mañana
La red viaria de la provincia de Alicante registra este miércoles 25 de febrero un total de 63 incidencias en 23 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico a las 09:19 horas. La jornada está marcada por retenciones en los accesos a la capital, múltiples obstáculos fijos y cuatro accidentes activos en diferentes puntos del territorio.
Otro paso en la renovación de la cúpula de la Policía Local de Alicante en plena batalla por la jubilación forzosa de Conesa
En los últimos años, todo lo que sucede en torno a la cúpula de la Policía Local de Alicante se mira con especial atención. Y más ahora, en plena batalla judicial tras la decisión del gobierno liderado por Luis Barcala de jubilar forzosamente al jefe del cuerpo de seguridad, José María Conesa, un decreto por ahora paralizado cautelarmente por la Justicia a la espera de sentencia.
Les Naus de Alicante, una urbanización de viviendas protegidas tomada por la Generación Z
"Lo que más nos ha llamado la atención son las edades. Hablamos de cinco jóvenes de entre 18 y 24 años que se han quedado con una vivienda cada uno. ¿Cuándo se inscribieron estos cooperativistas? ¿Con 14 o 15 años? ¿Es posible?". El gobierno municipal de Alicante, haciendo alusión al informe de la Policía Local realizado tras la inspección de la pasada semana de la que previamente alertó el alcalde, ha puesto el foco ahora sobre cinco de los propietarios de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus de Alicante. Se trata de cinco jóvenes, con apellidos compartidos, que disponen de otros tantos pisos en la urbanización, cuatro de ellos vecinos de escalera. Y no son los únicos jóvenes, menores de 25 años, dueños de pisos protegidos en Les Naus.
El gestor de la cooperativa tiene un ático en Les Naus de Alicante que ha pedido permiso a Vivienda para vender
El responsable de Fraorgi y gestor de la cooperativa Les Naus, Francisco Ordiñana, es también vecino de esta urbanización de viviendas protegidas de la zona La Condomina de Alicante. Al menos sobre el papel. El promotor tiene un ático en el residencial en el que no solo no se ha instalado cuando este tipo de pisos, destinados a primera residencia, tienen que ocuparse en un plazo máximo de seis meses, sino que no piensa hacerlo porque su intención es venderlo.
20/01/2012 