Noticias
Comienza la revisión de los ninots afectados por la lluvia en el Museo de Hogueras: "Hay una figura decapitada"
La luz del exterior vuelve a entrar en el Museo de Hogueras, aunque con cuidado. Un mes después de que un episodio de lluvia provocara la rotura de una claraboya en la zona central del edificio, afectado a algunos de los ninots expuestos, el Gremio de Artistas realizó este jueves la revisión técnica de las figuras afectadas por las filtraciones de agua. El incidente obligó entonces al cierre inmediato del espacio, que continúa clausurado para el público, y activó un dispositivo de emergencia para asegurar la zona y proteger las figuras expuestas en el interior.
El choque entre PP y Vox por la inmigración llega al Ayuntamiento de Alicante
Las diferencias entre el PP y Vox en referencia a la inmigración se hacen notar también en Alicante. Después de la “prioridad nacional” que, por exigencia de la ultraderecha, se incluyó en el pacto de gobierno de Extremadura y que algunos líderes autonómicos del PP (como Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía) han discutido, en el Ayuntamiento de Alicante se ha instalado la controversia.
Victorino Mayoral, coordinador Educar en dictadura vs educar en democracia: "Vemos en algunos sectores juveniles una cierta idealización del franquismo"
¿Cuáles considera que son las diferencias más profundas entre ambos modelos educativos? ¿Existen elementos de aquella época todavía presentes en la educación?
Alicante lleva a los iPhones su app para consultar el bus y los parkings en tiempo real
El Ayuntamiento de Alicante ha extendido a los iPhones la aplicación municipal ‘Alicante se mueve’, una herramienta que permite consultar en tiempo real la hora de paso del autobús urbano, el estado del tráfico, las incidencias o la disponibilidad de plazas en aparcamientos públicos. La plataforma ya podía utilizarse a través de la web y en dispositivos Android y ahora suma también su descarga en los teléfonos de Apple.
Juan XXIII sale a la calle para reclamar su biblioteca tras dos años sin páginas que pasar en Alicante
Dos años sin biblioteca en el barrio Juan XXIII de Alicante. Esa es la situación que este jueves llevó a vecinos, estudiantes y voluntarios a concentrarse frente al edificio cerrado para exigir su reapertura inmediata. Con pancartas, lecturas públicas y consignas como "Juan XXIII quiere leer", los asistentes denunciaron la pérdida de un servicio que consideran básico para el barrio.
02/07/2011 