Noticias
  • Casi el 77 % de las personas centenarias en la ciudad de Alicante son mujeres
    La longevidad es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. Esta realidad, comprobada a nivel mundial, se constata también si se pone el foco en la provincia de Alicante, donde las mujeres con más de 100 años superan el 69 % de la totalidad: 422 de un resultado global de 602 personas centenarias.
  • Compromís afirma que casi todos los abortos voluntarios en Alicante se practican en la privada
    Compromís ha denunciado que apenas el 10 % (9,95% exactamente) de las interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en 2024 en la Comunidad Valenciana se realizaron en hospitales públicos, mientras que el resto se derivaron a centros privados, en muchos casos con financiación pública.
  • Un poblado de chabolas entre Rabasa y el PAU 2
    El sol de agosto se impone con toda su fuerza en Alicante. Especialmente en los barrios alejados del litoral, donde sólo las casas y los establecimientos se erigen en un refugio agradecido en estas fechas. Los hay quienes no pueden acceder a este cobijo. Entre Rabasa y el PAU 2, en los terrenos secos que conectan ambos barrios y que son de paso frecuente para ciclistas y perros que pasean con sus dueños, decenas de almas acampan como pueden al raso.
  • Las hormigas invaden las casas en la provincia de Alicante
    Hormigas por doquier: en el salón, en las plantas, en el cuarto de baño, por cualquier rendija, hasta detrás de los azulejos de la cocina ahuecándolos y casi haciéndolos caer mientras horadan para crear un hormiguero. Estamos acostumbrados a convivir con ellas: son parte natural del ecosistema y, por lo general, no representan una amenaza significativa, pero cuando invaden nuestras casas en plan plaga se convierten en una molestia.
  • Luz verde a las obras del castillo de Santa Bárbara en Alicante, sin plan director ni cobro de entradas
    El Ayuntamiento de Alicante finaliza los trámites para el inicio "inminente" de las obras en el baluarte de Santa Ana. Una rehabilitación que convertirá el actual aparcamiento en un espacio peatonal y que completará una nueva mejora para el castillo de Santa Bárbara. La fortaleza, mientras, continúa esperando el plan director (cerca de dos años esperando visto bueno del gobierno local) y la ordenanza que permita cobrar a los turistas por acceder al monumento, anunciada en septiembre del pasado año, pero sin concretar.