Noticias
  • En directo | El Miércoles Santo, reforzado y sin riesgo de lluvia en Alicante
    Alicante se prepara para vivir una de las jornadas más intensas y simbólicas de su Semana Santa. Este Miércoles Santo llega con un aire renovado, tanto por las condiciones meteorológicas favorables como por la fuerza de sus protagonistas, que este año llegan con novedades significativas en sus cortejos. El cielo se mantendrá despejado, y el viento, aunque presente durante el día, perderá intensidad a lo largo del día, según la previsión de la Aemet y del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
  • La previsión del Ayuntamiento de crecimiento de la población de Alicante contradice los estudios del INE
    Pronósticos contradictorios. El Ayuntamiento de Alicante, en el contexto de la consulta previa que está promocionando con el intento de involucrar a la ciudadanía para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) casi cuarenta años después, ha hecho una previsión de 440.426 habitantes en el año 2045.
  • El Palmeral de Alicante reabre tras la renovación integral
    El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto el Palmeral tras una renovación integral que ha exigido una inversión de 1,3 millones de euros. En concreto, la reapertura ha sido posible gracias a la finalización de la segunda fase de esta renovación, con una aportación de casi un millón de euros y que ha implicado la incorporación de nuevas zonas de juegos infantiles, de calistenia, de picnic, la instalación de los suelos técnicos de las nuevas dotaciones y mejoras en los lagos, en el vallado perimetral, en los accesos, los caminos o el mobiliario. El embarcadero, del cual el Ayuntamiento ha anunciado su “puesta al día”, aún no está habilitado para su uso.
  • Veintiuna sedes en Alicante para las oposiciones a profesores de Secundaria
    La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha publicado las 58 sedes en las que se establecerán los tribunales de las oposiciones a profesores de Secundaria, sectores singulares de FP, EOI, Música, Artes Escénicas, Plásticas y Diseño, que se celebrarán en mayo.
  • Alicante refuerza el servicio de limpieza por la Semana Santa
    El Ayuntamiento de Alicante y la adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad coordinan hasta el Domingo de Resurrección un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las fiestas de Semana Santa. Este operativo, compuesto por 60 equipos mecanizados y 89 operarios, se ha puesto en marcha para "prestar una atención adecuada tanto a quienes residen en las zonas próximas al recorrido de las hermandades y cofradías como al resto de vecinos y turistas que acuden al centro para disfrutar de la ciudad estos días, además de reforzar la limpieza en playas, calas y paseos litorales", según el gobierno municipal .