Noticias
  • Escribir para comprender
    Observa la vida con ojos de escritora. Presta atención a cada detalle de las personas. Vive pegada a una ventana indiscreta. «La vida es mi inspiración porque me presta las mejores historias y me brinda a los mejores personajes». Lleva 35 años contando cosas. Ha publicado cinco novelas. Escritora, periodista, comunicadora y locutora con más de tres décadas de trayectoria, desde hace cuatro años ejerce como letrada en tareas de conciliación en el Juzgado de Paz de La Nucia para registrar nacimientos, matrimonios, defunciones y demás. Sigue escribiendo casi tres horas cada día, siempre por las tardes: «Si algún día abandonara la escritura, dejaría de ser yo misma; sería una forma de morir un poco». Escribe para comprender la vida y a sus protagonistas.
  • Barcala ignora peticiones de los vecinos en la nueva Ordenanza de Limpieza de Alicante
    Participación a medias en la nueva Ordenanza de Limpieza de Alicante. El borrador, presentado hace solo unos días por el gobierno popular que dirige Luis Barcala omite varias peticiones ciudadanas que contaron con apoyo mayoritario en la consulta impulsada hace un año por el propio ejecutivo municipal.
  • Detrás de un gran proyecto, siempre hay una gran historia
    “Cuando nació Grupo Cyma, nunca imaginamos que llegaríamos hasta aquí”, asegura José Luis Barber, CEO de la agencia alicantina que cuenta con 22 años de intachable
  • Gibeller celebra un centenario de innovación, sostenibilidad y liderazgo en arquitectura e interiorismo
    Gibeller ha alcanzado un hito en 2024: 100 años de historia desde su fundación en 1924. Lo que comenzó como un pequeño almacén de materiales de construcción en Alicante, hoy se ha convertido en una empresa familiar de referencia en el ámbito nacional e internacional de la arquitectura, diseño e interiorismo. Su evolución ha estado marcada por la innovación, sostenibilidad y un enfoque en las personas.
  • Clamor en Alicante por el derecho a una vivienda digna
    Una protesta cada vez más justificada. Este sábado se ha vuelto a demostrar que la crisis de la vivienda no entiende de edades. Jóvenes y mayores han secundado una marea de casi mil personas, según la Subdelegación del Gobierno, que ha recorrido varias de las principales calles de Alicante clamando por el derecho a una vivienda digna y en contra de la turistificación y la continua subida del precio del alquiler.