Noticias
  • La solución judicial si hay disputa en la consulta de la lengua en parejas separadas puede demorarse un mes
    En el caso de familias separadas donde no haya acuerdo en la consulta sobre el valenciano en la enseñanza, será un juez quien tenga que decidir cuál de los dos progenitores se pronuncia. Así lo establecen las bases de la convocatoria, aunque se enfrentan al problema de que la solución judicial para resolver estos conflictos puede demorarse más de un mes. Al menos es el tiempo que tardaría uno de los tres juzgados de Familia que tiene el partido judicial de Alicante en resolver el conflicto, un plazo que excede el establecido en la propia consulta, ya que el último día para votar es el 4 de marzo. Y aun así, la resolución no sería firme y cabría la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial. De todos modos se trata de uno de los procedimientos que más rápido se resuelven.
  • El Ayuntamiento de Alicante asumirá intereses por el retraso en pagar obras públicas
    Obras que siguen saliendo caras incluso después de que se concluyan. El Ayuntamiento de Alicante pagará intereses de demora a la empresa encargada de remodelar la plaza del músico Óscar Tordera Iñesta, por abonar las facturas correspondientes fuera de plazo. En total, hasta ocho pagos a la mercantil se realizaron más allá del límite legal.
  • El PP se enroca y rechaza que se celebre el pleno de enero en Alicante
    El pleno del mes de enero ya es historia. El equipo de gobierno del PP rechaza la petición de los socialistas y da la sesión por amortizada después de que un juzgado anulase la convocatoria por no incluir al portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé, que se encontraba de baja por acoger a un menor.
  • Los alumnos estudiarán entre un 10 % y un 65 % de valenciano según la zona donde vivan
    Según donde el alumno viva, según lo que haya votado su familia, según el curso que estudie y según el resultado de la consulta de la lengua (entre otras circunstancias), el peso del castellano o del valenciano en la enseñanza será diferente. Los porcentajes del idioma en el que se impartirán las clases en los colegios e institutos son diversos y casi requieren de un manual de instrucciones.
  • El gobierno de Barcala devuelve más de 300.000 euros para Servicios Sociales en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante sigue a vueltas con la contratación del personal de los Servicios Sociales. Después de un nuevo «despido» masivo de más de 175 trabajadores de la concejalía, el equipo de gobierno ha aprobado este martes devolver 300.000 euros del convenio con la Generalitat al no poder justificar su uso por los retrasos en la contratación del personal.