Noticias
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: el concurso de fuegos artificiales ilumina la noche desde el Postiguet
La ciudad ya ha despedido las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ardieron la noche del miércoles dando por finalizadas las fiestas de este año. INFORMACIÓN te sigue ofreciendo toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Fuegos artificiales en Alicante: los mejores sitios para verlos esta noche
Alicante acaba de despedir sus días grandes de Hogueras, pero la ciudad no le dice adión todavía a la pólvora. Tras la Cremà, el calendario festivo mantiene una de las citas más esperadas por vecinos y visitantes: el concurso de castillos de fuegos artificiales, que durante cinco noches volverá a iluminar el cielo junto al mar. El espectáculo se celebrará hasta el lunes 29 de junio, siempre a las 00.00 horas, y prolongará el ambiente festivo en la ciudad.
Otro caso "Fnac" en Alicante: el restaurante que anuncia su despedida tras no poder asumir el nuevo alquiler
Samana cierra sus puertas en Alicante. El restaurante autodescrito como "Mediterrasian Bar" ha anunciado en redes sociales una noticia que, según reconocen sus responsables, les cuesta mucho comunicar: tendrán que dejar el local en el que han desarrollado durante años su proyecto hostelero.
Dos restaurantes de Alicante, entre los mejores de España para comer por menos de 100 euros
La gastronomía alicantina vuelve a situarse entre las referencias nacionales. La barra del Nou Manolín, en Alicante, y El Cranc, en Altea, han sido reconocidos dentro de la selección ‘Los 100 mejores restaurantes por menos de 100 euros’, una iniciativa impulsada por GastroActitud y patrocinada por Makro.
La Aemet ha marcado este viernes como el día más "fresco" de la semana: este es el tiempo que hará en Alicante
Tras el análisis de las temperaturas vividas la pasada semana con la ola de calor, que la Agencia Estatal de Meteorología calificó como las Hogueras más cálidas "desde, al menos, el año 1950" y que ha batido récords en toda Europa, llega el viernes que la Aemet ha marcado como el día más "fresco" de la semana. "Fresco", claro está, teniendo en cuenta las altas temperaturas vividas, y que ya estamos en verano. Este viernes las máximas darán un respiro, algo que se notará especialmente en las horas nocturnas del litoral de la provincia de Alicante. En Elche y Orihuela, por contra, las máximas serán más altas que en las zonas de costa.
16/04/2009 