Noticias
  • Vicente Mas, Franciscano de Honor 2025 por la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura de Alicante
    La Muy Ilustre, Penitencial y Franciscana Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura, en conjunto con la Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención de Alicante, ha decidido otorgar el título de Franciscano de Honor 2025 a Vicente Mas Iborra, en reconocimiento a su amplia trayectoria y dedicación a la Hermandad. El acto institucional de entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2025, a las 12:30 horas, en la sede canónica de la Cofradía.
  • Juan Noguera, marqués de Cáceres, pregonero de La Soledad y el Cristo de las Almas de Alicante
    Con el inicio de los preparativos para la próxima Cuaresma, las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad, el Santísimo Cristo de las Almas y San Pedro Apóstol han anunciado el nombramiento de Juan Noguera y Merle, VIII Marqués de Cáceres, como pregonero de la Semana Santa en la Basílica de Santa María, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.
  • Vuelve la "Gala de la Mujer" de la Escuela de Talento Femenino de Alicante
    Bajo el lema "Mujeres que abren caminos", la Escuela de Talento Femenino de Impulsalicante celebrará el próximo jueves 6 de marzo la Gala de la Mujer 2025, un evento que rendirá homenaje a mujeres pioneras en distintos ámbitos profesionales. La cita tendrá lugar en el auditorio Puerta Ferrisa a partir de las 17:00, como parte de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
  • El tetris de los juzgados de Alicante
    Mudanza en el Palacio de Justicia de Benalúa en Alicante. El traslado de los juzgados de lo Mercantil ha puesto en marcha una reorganización de los espacios en la sede judicial donde ya apenas cabe un alfiler. Para crear nuevos juzgados es necesario reubicar otros fuera del edificio. En estos momentos, ya están en marcha los equipos de mudanza, no para dar cabida a nuevos órganos, sino para aliviar la situación de hacinamiento que sufren algunos.
  • Sin freno a las caravanas en los aparcamientos junto a las playas de Alicante
    Alicante continúa sin poner límite a las caravanas en los aparcamientos junto a la playa. La ciudad se ha convertido en un paraíso sin restricciones para las autocaravanas, mientras que municipios vecinos como Elche y Santa Pola han optado por tomar medidas drásticas para frenar su presencia. En Santa Pola, el Ayuntamiento prohibió a principios de mes de febrero el acceso a vehículos de más de 2,2 metros de ancho y en Elche siguieron el mismo camino y, desde este lunes, también impide el paso de caravanas en su territorio. Sin embargo, en Alicante, la inacción del Ayuntamiento permite que las caravanas campen a sus anchas en los aparcamientos junto al mar, sin ninguna regulación que limite su estancia.