Noticias
  • Toda la provincia se vuelca con Valencia
    La ola de solidaridad que recorre España con destino a las zonas afectadas por la DANA en Valencia no deja a nadie indiferente. Menos aún en la provincia de Alicante, que, por razones evidentes, está todavía más impelida a volcarse en ayuda con las víctimas de una catástrofe que toca de cerca la memoria y el corazón del pueblo alicantino. Tan pronto como se han organizado centros de acopio, ciudadanos de todas las localidades han acudido a donar suministros básicos en los puntos habilitados tanto por los ayuntamientos como por distintas organizaciones y particulares.
  • La provincia de Alicante envía toneladas de solidaridad a Valencia
    Desde varias ciudades, personas voluntarias, ayuntamientos y empresas colaboran para ayudar a las zonas afectadas por la DANA.
  • La unidad canina de bomberos de Alicante finaliza su función en las zonas afectadas por la DANA
    Alicante retira la unidad canina de bomberos desplazada a Valencia el pasado jueves 31 de octubre para ayudar en las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos. El Ayuntamiento envió un operativo compuesto por 17 efectivos, entre los que se encontraban cuatro mandos (oficial, suboficial, sargento y cabo) para dirigir las operaciones desde el puesto de mando avanzado, cinco binomios de guía canino y perro, dos pilotos de drones con un dron y dos bomberos conductores para la movilización de grandes cargas.
  • Las zonas más afectadas por la DANA en Valencia ya estaban catalogadas como "peligrosas por inundación"
    Las zonas más afectadas por la DANA que ha asolado Valencia estaban marcadas como "lugares de peligrosidad por inundación" por el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables y el Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del riesgo de inundación en la Comunidad Valenciana.
  • Aemet activa la alerta amarilla en el litoral por riesgo de lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora
    La DANA no termina de irse. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla -la de menor riesgo de la escala que emplea la Agencia-, para el litoral de la provincia de Alicante frente a la probabilidad de lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y riesgo de tormentas con granizo.