Noticias
  • Los Carroll vuelven a Aitana
    Año 1962, clima de máxima tensión en el mundo. Los estadounidenses y los soviéticos, representantes máximos del capitalismo y el comunismo, se miran pero no se tocan. Estalla la crisis de los misiles de Cuba y en la base de Aitana, el enclave militar inaugurado en 1960 tras un acuerdo en materia de defensa entre España y Estados Unidos, aparece una mujer de luto junto a un sacerdote. Buscan al soldado George Carroll. Atónitos, los militares americanos de la garita, llaman inmediatamente a sus superiores. 
  • Un castigo histórico llamado gota gría
    El de la Comunidad Valenciana es un pueblo curtido en múltiples catástrofes provocadas por el agua. Pese a ser un territorio ligado desde el exterior al sol y la playa y estar castigado por largos períodos de sequía, las lluvias torrenciales son frecuentes y han dejado cicatrices imborrables en la memoria colectiva de la provincia de Valencia y Alicante desde hace siglos.
  • Toda la provincia se vuelca con Valencia
    La ola de solidaridad que recorre España con destino a las zonas afectadas por la DANA en Valencia no deja a nadie indiferente. Menos aún en la provincia de Alicante, que, por razones evidentes, está todavía más impelida a volcarse en ayuda con las víctimas de una catástrofe que toca de cerca la memoria y el corazón del pueblo alicantino. Tan pronto como se han organizado centros de acopio, ciudadanos de todas las localidades han acudido a donar suministros básicos en los puntos habilitados tanto por los ayuntamientos como por distintas organizaciones y particulares.
  • La provincia de Alicante envía toneladas de solidaridad a Valencia
    Desde varias ciudades, personas voluntarias, ayuntamientos y empresas colaboran para ayudar a las zonas afectadas por la DANA.
  • La unidad canina de bomberos de Alicante finaliza su función en las zonas afectadas por la DANA
    Alicante retira la unidad canina de bomberos desplazada a Valencia el pasado jueves 31 de octubre para ayudar en las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos. El Ayuntamiento envió un operativo compuesto por 17 efectivos, entre los que se encontraban cuatro mandos (oficial, suboficial, sargento y cabo) para dirigir las operaciones desde el puesto de mando avanzado, cinco binomios de guía canino y perro, dos pilotos de drones con un dron y dos bomberos conductores para la movilización de grandes cargas.