Noticias
  • El turismo flipaba con el mercadillo de Campoamor
    Madrugón, carro de la compra y el bolsillo lleno de monedas. Así pasaban las semanas en el Mercadillo de Campoamor de 1974, un descampado transformado en hervidero de personas de manera sistemática cada jueves y sábado. Estos últimos, más multitudinarios y repletos de niños que, al paso de sus mayores, buscaban la distracción entre alguna mandarina caída en el suelo a modo de pelota entre un reguero de piernas en continuo movimiento. Allí, en el solar que hoy ocupa el ADDA en la avenida de Alcoy, se concentraba el punto neurálgico de la economía diaria de Alicante, en tiempos donde las grandes superficies y las cadenas de supermercados todavía no habían aterrizado.
  • El juez cita al exdirector del Teatro Principal por las presuntas contrataciones irregulares
    El juzgado de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las contrataciones del Teatro Principal ha citado a declarar como testigo al exdirector del auditorio Paco Sanguino. La comparecencia, que ha sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, busca aclarar qué labores ejercía la actual directora en funciones e investigada en esta causa, María Dolores Padilla, durante el periodo en que éste era el responsable del teatro.
  • Tierra y cemento en la avenida de Jijona de Alicante
    Los vecinos y comerciantes del barrio de Carolinas Bajas continúan, después de más de veinte meses, con sus obras sin finalizar.
  • Alicante añadirá cuatro nuevos ciberkioscos en los barrios
    El Ayuntamiento de Alicante extiende su red de ciberkioskos a cuatro distritos más tras la aprobación del proyecto en junta de Gobierno la licitación del contrato para poder incorporarlos con un presupuesto de 89.884 euros. Tras esta ampliación impulsada por las concejalías de Innovación y Atención Ciudadana, la ciudad contará con veinte en total.
  • La construcción de chabolas ilegales crece en las zonas inundables de Alicante
    Las chabolas ilegales se adueñan de las zonas inundables de las partidas rurales de Alicante. Y no hay riesgo, ni sancionador ni climático, que lo impida. Y es que estos asentamientos irregulares campan a sus anchas por las diferentes partidas de la ciudad, aunque en los últimos días, tras la tragedia de la DANA sucedida en Valencia, la preocupación de los vecinos de estas zonas se centra en aquellas instalaciones prefabricadas, como casas portátiles o caravanas, que se ubican en zonas de ramblas con riesgo de inundación en caso de crecida del río.