Noticias
Así funcionará el nuevo mercadito de Hogueras: fiesta nocturna, charangas y cierre durante los desfiles oficiales
El nuevo espacio de ocio que ocupará el entorno de Federico Soto durante las Hogueras de 2026 ya tiene definido su funcionamiento. Tras meses de debate sobre el futuro del conocido mercadito, la Federació de Fogueres ha desvelado cómo será la actividad en este recinto, que estrenará un modelo muy diferente al de años anteriores, con horarios adaptados a los actos oficiales, jornadas de bienvenida para foguerers y barraquers y una programación musical limitada para evitar interferencias con los desfiles.
La UA utiliza residuos vegetales para crear carcasas de móvil biodegradables impresas en 3D
La Universidad de Alicante (UA), junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), presenta una nueva tecnología capaz de transformar lignina, uno de los compuestos orgánicos más abundantes del mundo, en vainillina y materiales biodegradables. El trabajo, publicado en la revista Nature Communications, propone el aprovechamiento sostenible de residuos vegetales e identifica alternativas a los recursos fósiles que actualmente abastecen a la industria química.
El TRAM tendrá este sábado servicio especial nocturno por el Desfile del Ninot de Hogueras
El TRAM ofrecerá este sábado 6 de junio un servicio especial nocturno, para facilitar los desplazamientos que se prevén por la ciudad con motivo del Desfile del Ninot de Hogueras. Además, este servicio continuará una semana después, el sábado 13 junio, cuando se repetirán las circulaciones extraordinarias para la Entrada de Bandas, un servicio que con el inicio oficial de las Hogueras está previsto que retome su actividad 24 horas como en años anteriores.
La adicción al móvil en los boomers protagoniza la prueba de Inglés de la PAU
La creciente dependencia de los teléfonos móviles y las redes sociales entre las personas mayores ha sido el tema elegido para el texto principal del examen de Inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) celebrada este miércoles en las universidades de Alicante y Elche, donde hacen la Selectividad (es la segunda jornada) 9.132 alumnos. Este ha sido el mismo contenido para el resto de candidatos que se examinan en las otras tres universidades públicas de la Comunidad, más de 25.666 jóvenes en todo el territorio. Además de evaluar su comprensión lectora y sus conocimientos lingüísticos, se les ha invitado a reflexionar sobre uno de los fenómenos sociales y tecnológicos más relevantes de los últimos años.
Desfile del Ninot 2026: horario, recorrido y orden de salida de todas las hogueras de Alicante
Alicante vivirá este sábado uno de los eventos más coloridos antes del inicio de las Hogueras: el desfile del Ninot. El viernes dará inicio oficial la Fiesta con el Pregón en la plaza del Ayuntamiento de Alicante a cargo del cantante Funzo, y al día siguiente 119 comisiones lucirán sus disfraces más divertidos.
04/04/2004 