Noticias
  • ¿Tienes entre 18 y 35 años y vives de alquiler en Alicante? Así puedes conseguir hasta 3.000 euros
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado las bases para la convocatoria de las ayudas municipales al alquiler destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en el municipio. Estas subvenciones, dotadas con un presupuesto inicial de 120.000 euros ampliable, tienen como objetivo facilitar el acceso a una vivienda habitual en régimen de alquiler para uno de los colectivos más afectados por la subida del precio de la vivienda. La ayuda podrá alcanzar hasta 250 euros al mes durante un máximo de 12 mensualidades, lo que supone una cuantía máxima anual de 3.000 euros para el solicitante. El procedimiento se regirá por concurrencia competitiva y la concesión dependerá de la baremación obtenida según los criterios sociales y económicos que se establecen en las bases.
  • El Hospital de Sant Joan necesita duplicar sus pediatras
    El Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, que atiende a 248.149 habitantes, cuenta con nueve pediatras, más cuatro contratos de guardia para urgencias pediátricas y el jefe de servicio, y con este personal asiste todos los casos urgentes que afectan a la población infantil, UCI neonatal y hospitalización durante los siete días de la semana, según datos del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana.
  • Manuel Jiménez vuelve a la primera línea: dirigirá Florida Portazgo junto a cuatro festeros
    La hoguera Florida Portazgo abre una nueva etapa con un viejo conocido al frente. Manuel Jiménez, que ya presidió la comisión en dos etapas anteriores, de 1993 a 1998 y de 2007 a 2012, volverá a liderar la hoguera del barrio alicantino. Esta vez lo hará acompañado de un equipo de cuatro festeros más con los que compartirá funciones de gestión, en un modelo de dirección coral que marca un cambio en la comisión, una de las más laureadas de las Hogueras.
  • Kit de supervivencia: qué tener en casa por si hay un terremoto en Alicante
    Este lunes la costa de Almería se despertaba con un terremoto de magnitud 5,5 que sacudió la tierra a las 07.13 horas y cuyo epicentro se situaba en el mar Mediterráneo, frente al Cabo de Palos. La intensidad del temblor hizo que se notara en 120 municipios de 8 provincias y en Marruecos y Argelia, aunque sin daños personales ni materiales.
  • El tiempo en la provincia de Alicante para hoy: calor intenso y noche tropical
    La provincia de Alicante vivirá hoy una jornada con cielos despejados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica en su previsión que las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, excepto de dirección norte en el litoral del norte de la provincia; a partir del mediodía tenderá en general a flojo del este. Según el Sistema de Vigilancia de Temperaturas Extremas de la Comunidad Valenciana, toda la provincia vivirá una noche tropical con termómetros por encima de los 20ºC y sólo dos municipios tendrán una noche ecuatorial con mínimas de 25ºC: La Vila Joiosa y El Campello.