Noticias
  • Sanidad activa la alerta roja por altas temperaturas en Alicante
    Alerta por el aumento de las temperaturas en Alicante. El Ministerio de Sanidad indica que este jueves las zonas del interior de la provincia están en riesgo alto y aconseja tomar las precauciones debidas para evitar los efectos más perjudiciales del calor. El viernes y sábado, las temperaturas en el interior van a descender ligeramente, pero permanecerán en riesgo moderado. La previsión climática para los próximos tres días también señala que el litoral sur va a mantenerse por encima de los 35,2ºC, en riesgo medio para la salud. Por otro lado, el litoral norte de Alicante se va a mantener en bajo riesgo hasta el 19 de julio. Esta nueva ola de calor pone en alerta a las autoridades por las posibles consecuencias sobre la salud de una exposición prolongada a las altas temperaturas y el consecuente crecimiento de la mortalidad.
  • Alerta de Aemet en Alicante: nuevo aviso amarillo por temperaturas de hasta 38ºC
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Alicante. Entre las 13.00 y las 21.00 horas se prevé que los termómetros alcancen los 36ºC y en el interior podrían llegar a 38ºC. Además, el Ministerio de Sanidad ha decretado el nivel rojo (alto riesgo) por temperaturas que pueden perjudicar seriamente la salud. El resto de la provincia estará en nivel naranja.
  • El Clot de Galvany y La Marjal, dos oasis urbanos que redefinen la gestión del agua
    Convertir agua regenerada en biodiversidad, ingeniería en refugio natural y prevención en espacio público. Ayer, el plató de INFORMACIÓN TV fue el marco de una conversación entre administraciones, expertos y gestores en torno a dos de los grandes logros ambientales de la provincia.
  • La oposición rusa en España advirtió al PSOE de que Chepurnoy era en realidad un agente de influencia del Kremlin
    "Todas las personas que están vinculadas, de alguna forma u otra, con la embajada de Rusia (en España) son agentes de influencia del Kremlin; existe una guerra fría en Europa y una guerra caliente en Ucrania; Rusia está comprometida en la destrucción de la UE y cualquier político español que entre en contacto con estas personas se expone a la influencia de estas gentes, que ejercen sus labores (de injerencia en nuestro país) sin que nadie les inquiete y con un gran sentimiento de impunidad". Con estas palabras ha reaccionado a EL PERIÓDICO  (del mismo grupo editorial de INFORMACIÓN)  Alekséi Nesterenko, presidente de Los Rusos Libres, la principal organización opositora rusa en España, a la publicación de los mensajes entre Aleksándr Chepurnoy, presidente de la Casa de Rusia en Alicante, y sus interlocutores de Pravfond, organización sancionada por la UE desde 2023.
  • Fervor marinero por la Virgen del Carmen en la provincia de Alicante
    El mar la espera cada mes de julio. Más concretamente, cada día 16, cuando el sol empieza a ceder, muchas localidades costeras de la provincia de Alicante celebran con fervor las tradicionales procesiones marineras en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Cofradías de pescadores, vecinos, visitantes y autoridades participan en unas celebraciones que unen fe, mar y tradición, manteniendo viva una de las festividades más arraigadas del litoral alicantino.