Noticias
  • Sanidad registra más de 500 agresiones a personal sanitario en 2024 en Alicante
    La Comunidad Valenciana registró durante el año pasado, 1.356 agresiones a profesionales del ámbito sanitario, de las cuales el 83,7% fueron verbales y un 16,3% resultaron agresiones físicas, según datos de la Conselleria de Sanidad.
  • Estos son los centros donde puedes donar sangre hoy en la provincia de Alicante
    Donar sangre es un acto solidario que salva vidas. Si resides en la provincia de Alicante, hoy, 12 de marzo de 2025, tienes múltiples opciones para hacerlo. En este artículo te detallamos los puntos fijos y temporales de extracción de sangre disponibles, para que elijas el que más te convenga para donar sangre en Alicante hoy.
  • La fragata "Almirante Juan de Borbón" podrá visitarse en Alicante
    La fragata “Almirante Juan de Borbón” tiene previsto atracar esta semana tres días en el puerto de Alicante tras su participación en unas maniobras y durante el fin de semana abrirá sus puertas a la ciudadanía para que pueda ser visitada.
  • Si eres alérgico esto te interesa: así está el nivel de polen hoy en Alicante
    Hoy, miércoles, 12 de marzo, los niveles de polen en la provincia de Alicante se mantienen en rangos bajos por lo que las personas que padecen alergias respiratorias pueden tener molestias durante estos días. Según los últimos datos, en la ciudad de Alicante se registra una concentración de 5 gramos de polen de cupresaceas por metro cúbico, lo que corresponde a un nivel moderado.
  • Humanización en sanidad: cómo reducir miedos en el paciente
    Cómo reducir los miedos del paciente. Esta es una de las cuestiones abordadas en el Hospital General Universitario Doctor Balmis en la jornada "Humanización y excelencia en la atención sanitaria", que ha reunido a un centenar de personas y a una veintena de ponentes, entre profesionales, expertos y pacientes, quienes han reflexionado y compartido experiencias para contribuir a una atención más humana.