Noticias
Los juristas valoran el papel de la audiencia previa en los procesos civiles
El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha organizado una jornada formativa sobre la audiencia previa en los juicios civiles, con la magistrada Consuelo María Martínez Molina, del Juzgado de Primera Instancia dos de Alicante, como ponente. Fue presentada por Edmundo Cortés Font, presidente de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho Civil (Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos). En la mesa también participaron Miguel Ángel Martínez Martínez, diputado segundo del ICALI, y Catalina Alcázar Soto, tesorera del Colegio.
Más inversión, más ayuda: así será el nuevo sistema de subvenciones de las Hogueras en 2026
El Ayuntamiento de Alicante implantará a partir de 2026 un nuevo modelo de subvención para las Hogueras que modifica el sistema vigente hasta ahora. La propuesta, consensuada con las comisiones, la presentó la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una asamblea extraordinaria de la Federació de Fogueres por el que se abandona el esquema de ayudas cerradas por categorías y apuesta por un reparto proporcional en función de la inversión real de cada monumento, con el objetivo de ajustar la financiación al esfuerzo económico de cada comisión.
Faltan medicamentos contra la gripe en las farmacias de Alicante
Las faltas comunicadas en las farmacias de medicamentos contra la gripe se han multiplicado por cuatro durante la primera quincena de diciembre. El medicamento antiviral de uso sistémico contra esta infección respiratoria principalmente afectado es Tamiflu, responsable de aproximadamente del 90 % de los casos en que las boticas han comunicado la escasez de este producto en concreto, a causa de la gripe A en la variante K, muy contagiosa.
Menos sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza en la segunda mitad de 2025
Las sanciones impuestas por infracciones relacionadas con la limpieza en Alicante experimentan una disminución del 40 % entre junio y noviembre de 2025. Entre enero y junio, se impusieron un total de 511 multas por el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, según los datos oficiales. Sin embargo, entre junio y noviembre, esta cifra disminuyó hasta las 304 sanciones, lo que representa una reducción del 40 %. Estas últimas son las cifras que ofreció este jueves el concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rafael Alemañ, durante su intervención en el pleno ordinario de diciembre, momento en el que dio cuenta de las infracciones que han interpuesto en la ciudad entre los meses de junio y noviembre.
Familias limpian los alrededores de un colegio de Alicante ante la falta de higiene y seguridad
Familias de alumnos del colegio Azorín de Alicante han organizado una batida de limpieza para eliminar la basura de los alrededores del centro educativo. Cansados de que sus hijos jueguen en el parque rodeados de excrementos de perros, colillas, papeles, envases, cristales, e incluso ratas muertas, así como veneno para los roedores, padres y madres de escolares de Infantil han decidido tomar cartas en el asunto.
18/12/1997 