Noticias
  • La ola de calor continúa en Alicante con alerta amarilla y altas temperaturas
    La ola de calor más prolongada de este verano en la provincia de Alicante dejará temperaturas más moderadas este miércoles, aunque se mantienen elevadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el litoral sur de la provincia se encuentra este 13 de agosto en aviso amarillo por calor extremo, mientras que en el interior se alcanzarán valores que rozarán los 37 °C en algunos municipios.
  • José Antonio Belso renueva cinco años como director de Suma
    Si no hay novedades inesperadas, José Antonio Belso prolongará su estancia como director de Suma Gestión Tributaria hasta 2031. Así lo han acordado el dirigente del organismo tributario y la Diputación de Alicante, presidida por Toni Pérez, tal como se ha visto reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).
  • Coleccionista de momentos
    Levantar la vista y contemplar, a toda luz caliente y amorosa, las cosas que me gustan es un placer barato, no demasiado incómodo y bastante variado.
  • Humor y diversión en la Retreta de Altozano
    Altozano ha empezado los días grandes de fiestas de Moros y Cristianos. Y lo ha hecho con la Retreta, el tradicional desfile humorístico de disfraces en el que participan todas las comparsas.
  • Eclipse solar total: dónde ver el fenómeno que cruzó la península por última vez hace más de 100 años
    Solo unas zonas determinadas de España podrán apreciarlo con garantías: también cruzará una zona despoblada de Groenlandia, una zona al oeste de Islandia (en la capital, Reikiavik, se apreciará plenamente), una parte de Siberia y una pequeña porción de Portugal. Falta justo un año para un eclipse de sol total que convertirá el atardecer en la noche, un fenómeno único que no se repetía desde hace más de cien años: el último eclipse solar total visible en la península ibérica ocurrió el 30 de agosto de 1905 . Muchos están ya reservando los mejores sitios para presenciar este fenómeno, tal y como ha contado este periódico. Tendrá lugar el 12 de agosto de 2026 y ya hay mapas y eventos organizados en la provincia de cara al gran día.