Noticias
Preocupación vecinal por las grietas en Santa Cruz a pocos días de las procesiones de Semana Santa en Alicante
“Llevamos años con el mismo problema y seguimos igual”. La de Dolores Jover, vecina del barrio de Santa Cruz, es una de las muchas voces que protestan por el deterioro de la zona, aún más visible cuando se acercan las fechas de Semana Santa, en las que este pequeño rincón del corazón de Alicante vive sus días grandes con las procesiones.
Los profesores imparten clases con chalecos y camisetas contra la precariedad laboral en otra jornada de protestas en Alicante
Con chalecos con el lema "docent treballant en precari" o camisetas verdes en defensa de la "escuela pública de todos y para todos". Así están impartiendo clase los profesores de la provincia de Alicante en una nueva jornada de protestas para reivindicar a la Conselleria de Educación mejoras laborales.
Tráfico en Alicante hoy: un accidente complica la A-70 con retenciones en varios tramos en plena hora punta
La provincia de Alicante arranca este martes 24 de marzo con complicaciones en carretera, con 30 incidencias activas en 13 vías y problemas destacados en la A-70, donde coinciden un accidente y retenciones de varios kilómetros en el entorno de la ciudad, según la última actualización de la DGT a las 09:10 horas.
La Aemet señala el contraste en Alicante: amanecer de invierno y tarde suave en la provincia
La provincia de Alicante afronta este martes, 24 de marzo, una jornada marcada por la estabilidad en general, pero con algunos matices que condicionarán el tiempo a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un escenario con presencia de brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas, especialmente en zonas del interior, que darán paso a una evolución más variable conforme avance la jornada.
Nuevo traje para la Virgen en el aniversario del Cristo del Perdón
El Jueves Santo en Alicante guarda un espacio para la introspección más profunda. Cuando las luces se apagan en la concatedral de San Nicolás y el murmullo se transforma en oración, la Hermandad Penitencial del Perdón, conocida popularmente como "la de los sacos", se dispone a recorrer la ciudad envuelta en silencio, cruz y penitencia.
04/03/1993 