Noticias
  • La avería del ascensor del consultorio de Ciudad Jardín se alarga
    Ha transcurrido un mes largo desde que la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (Cocemfe Alicante) manifestase públicamente su más "enérgica protesta" ante la "grave situación de falta de accesibilidad" que sufren las personas con movilidad reducida en el centro de salud de Ciudad Jardín, en Alicante, por un ascensor que, según sus datos, llevaría ahora mismo cuatro meses fuera de servicio. Y no solo lo sufren ellos, también hay quejas de pacientes de edad avanzada que se ven obligados a usar las escaleras, al igual que madres con carritos de bebé.
  • Alicante pide convertirse en Espacio Libre de LGTBIQ+fobia
    El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar este martes en Junta de Gobierno Local su adhesión al protocolo "Espacio Libre de LGTBIQ+fobia", impulsado por la Generalitat Valenciana. La medida llega apenas una semana después de la agresión homófoba sufrida por Daniel, un joven de 20 años, que recibió un botellazo en la cara y sufrió la rotura de los huesos nasales tras ser insultado por su orientación sexual.
  • Remeras de Alicante, de nuevo campeonas de España contra el cáncer de mama
    El Real Club de Regatas de Alicante fue sede el fin de semana del 21 de junio de la III Regata Nacional SCM (Supervivientes de Cáncer de Mama) en la que participó el equipo APAMM Remavida. Compuesto íntegramente por mujeres que han superado el cáncer de mama, el equipo se coronó campeón de España por tercer año consecutivo, demostrando que el deporte es una poderosa herramienta de vida, unión y fortaleza.
  • Ayudas por 200.000 euros para 17 proyectos de inclusión y dependencia
    Fundación Bancaja y CaixaBank han resuelto la "12ª convocatoria Capaces" con la concesión de 200.000 euros a 17 proyectos de entidades sociales de la Comunidad Valenciana para mejorar la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad. 
  • Dieciséis nuevas ambulancias para la flota de Sanidad
    La Conselleria de Sanidad destina 6,8 millones de euros para aumentar la flota de ambulancias con el fin de reforzar el servicio de transporte sanitario de la Comunidad Valenciana mediante la incorporación de 15 nuevas unidades de transporte no asistido (TNA) para las provincias de Alicante, Valencia y Castellón; y una unidad de soporte vital básico (SVB) con base en Peñíscola.