Noticias
Vox advierte al PP: “Si Alicante acoge un solo menor extranjero, se acabaron los pactos”
Vox vuelve a tensar la cuerda en el Ayuntamiento de Alicante, ahora por el acogimiento de menores. Después de que el Consell haya comenzado a enviar cartas a los Ayuntamientos para conocer su disponibilidad a la ahora de recibir jóvenes migrantes, los ultras amenazan al gobierno de Barcala: “Si no se rechaza públicamente, se acabaron los pactos”.¿Y por qué Benidorm tiene que seguir creciendo?
¿Y por qué Benidorm tiene que seguir creciendo? Esta fue, más o menos literal, la pregunta/sentencia que a principios de este verano tuvo que tragarse la delegación alicantina encabezada por el presidente de la Diputación, Toni Pérez, que había acudido a Madrid a una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica para reclamar agua. Si como yo cuando me enteré aún tienen los ojos como platos, les explico. Arrancaba el verano, la temporada alta turística, y Benidorm y el resto de las poblaciones de la Marina Baixa miraban con terror el nivel de sus embalses. Y por ello buscaban una solución y ayuda del Gobierno.DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.Primeros cambios en la Federación de Hogueras de Alicante en el ecuador del mandato
El ecuador del mandato hacia las próximas elecciones para dirigir la Federación de Hogueras agita la junta directiva de David Olivares. El presidente del órgano gestor de la Fiesta cesa a una de sus asesoras y encara una reorganización completa de su equipo, del que aún podrían producirse hasta dos salidas más y alguna incorporación.El castillo de Santa Bárbara de Alicante se apaga y enciende: vecinos ironizan con su “modo discoteca”
La iluminación del castillo de Santa Bárbara, estrenada en octubre de 2022, está siendo esta semana objeto de controversia por sus «apagones». Durante varios días, los focos que iluminan «la cara del moro» han parpadeado de forma continua, generando comentarios satíricos en redes sociales: «Está en modo discoteca», ironizaban desde la Asociación de Vecinos Mercado-Plaza de España.