Noticias
  • Frenazo a la rehabilitación de viviendas en el barrio de la Virgen del Remedio de Alicante
    No hay empresas que quieran optar al plan de rehabilitación de viviendas del barrio de la Virgen del Remedio. Según consta en los documentos oficiales, no se ha presentado ninguna proposición por parte de empresas a la licitación del plan sacado a concurso por parte del Ayuntamiento de Alicante para reparar un total de 264 viviendas.
  • Las peticiones del Bono Joven de alquiler en Alicante duplican el presupuesto destinado por el Ayuntamiento
    Más de 120 alicantinos se apuntan a la primera edición del Bono Joven de alquiler del Ayuntamiento de Alicante. Del total de peticiones (122), tras descartar 39 con defectos de forma, 83 solicitudes optan a hacerse con la ayuda de hasta 3.000 euros anuales. Una cifra que, en caso de que conceder la subvención a todos los inquilinos, supondría duplicar el presupuesto disponible de 120.000 euros, obligando al gobierno local a extender la partida inicial o a dejar fuera al 50 % de los aspirantes.
  • Estos son los beneficiarios de la beca del comedor
    Un total de 123.021 alumnos de la Comunidad Valenciana han obtenido por ahora la beca de comedor, de más de 181.800 solicitudes. Son 3.000 más que el pasado curso, según ha informado la Conselleria de Educación.
  • El muro de los problemas de la Albufereta de Alicante
    Los pronósticos de los vecinos se han cumplido en la Albufereta. El muro instalado en el litoral de este barrio alicantino, concretamente en la calle del Sol Naciente, frente a la Finca Adoc, presenta síntomas evidentes de desgaste cuando sólo han pasado cuatro meses desde su instalación.
  • Más de 1.500 alumnos sin clases en Alicante por la falta de especialistas en Formación Profesional
    Los institutos llevan una semana de curso sin los profesores expertos que imparten clase en Formación Profesional (FP). El retraso en la contratación de estos especialistas por parte de la Conselleria de Educación afecta a toda la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante implica que falten 90 docentes, lo que afecta a más de 1.500 alumnos.