Noticias
El Banco de Alimentos de Alicante se queda con la mitad de aportaciones tras la introducción de las tarjetas monedero
La entidad que lleva 32 años trabajando para la aportación de alimentos básicos a las familias vulnerables se ha visto desbordada este año por la falta de material para repartir en la provincia de Alicante. El aumento de la pobreza junto a una nueva normativa europea que lleva a sustituir los productos por tarjetas monedero han llevado a la ONG a disponer de recursos mínimos y con asociaciones que han dejado la organización por motivos internos. El panorama significa que la fundación ha visto mermado su almacén en más del 40 por ciento.
La Policía Nacional detiene a 21 personas en el dispositivo de seguridad de Nochevieja en Alicante
El dispositivo de seguridad organizado por la Comisaría Provincial de Alicante durante esta Nochevieja y las horas previas al fin de año ha concluido este jueves por la mañana con un total de 21 personas detenidas en la capital alicantina, 295 identificadas y 51 vehículos controlados. Los agentes han levantado además 20 actas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y otras seis por portar armas blancas u objetos peligrosos.
Elena, la primera niña nacida en la provincia de Alicante este 2026
La primera alicantina del año 2026 se llama Elena y ha nacido a las dos de la madrugada en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de la capital. La niña ha pesado 3,090 kilos, según informa la Conselleria de Sanidad.
Catorce detenidos por cerca de mil estafas con SMS fraudulentos enviados desde Torrevieja a todo el país
La Guardia Civil ha desmantelado un entramado criminal acusado de cometer cerca de un millar de ciberestafas desde Torrevieja mediante el envío masivo a personas de todo el país de SMS fraudulentos para obtener datos bancarios de las víctimas y conseguir luego dinero en efectivo o realizar cargos indebidos en las cuentas. Los agentes del Área de Investigación de Torrevieja han logrado esclarecer 986 estafas, muchas de ellas en grado de tentativa, y han identificado a cerca de 200 víctimas repartidas por 46 provincias del país.
2026 comienza con tiempo agradable en Alicante, pero se avecinan lluvias para el día de Reyes
La provincia de Alicante tendrá este día de Año Nuevo cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste y ocasionalmente de componente sur en el litoral en las horas centrales.
24/11/1980 