Noticias
Muere Arturo Lizón, primer Síndic de Greuges
Un político de largo recorrido y que dejó huella. Arturo Lizón Giner ha fallecido en Mutxamel a los 87 años de edad después de una vida activa en la escena pública. Su trayectoria llegó a la relevancia más elevada entre 1993 y 1998, cuando ejerció como Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. Fue la primera persona en ostentar este cargo después de la creación de la institución a través de una ley autonómica de 1988, en la época en la que Joan Lerma presidia la Generalitat con el PSPV-PSOE.
¿Abren en Santa Faz los supermercados y centros comerciales de Alicante?
La tradicional romería de Santa Faz se celebra este jueves en la ciudad de Alicante. Una jornada señalada en el calendario por muchos alicantinos que podrán disfrutar de un día festivo. Con motivo de la Peregrina, la ciudad sufrirá muchos cortes de tráfico y los autobuses se verán obligados a modificar sus horarios y recorridos.
Profesores de Alicante vuelven a la carga con las protestas antes de la reunión clave con la conselleria por subida salarial
Los profesores de Alicante han vuelto a la carga con las protestas en las inmediaciones de los colegios e institutos, tras la huelga multitudinaria del pasado 31 de marzo que concentró en las calles de la capital de la provincia a más de 10.000 docentes y provocó que más de 25.000 se ausentaran de las aulas del conjunto de la Comunidad Valenciana, según las estimaciones de la Generalitat.
Munilla, sobre la misa de Santa Faz en Alicante: "La ofreceremos por la paz del mundo"
Pregunta: ¿Cómo se prepara la diócesis para la Santa Faz?
Toda la información de Santa Faz 2026: novedades, previsión del tiempo, horarios del transporte, consejos y recomendaciones
Sigue toda la información de la romería de la Santa Faz de Alicante. En INFORMACIÓN te contamos toda la actualidad sobre la Peregrina y podrás seguir el minuto a minuto de todo lo que ocurra este jueves.
18/01/1980 