Noticias
La Elección de la Bellea del Foc toma forma: una nueva pantalla semicurva y más aforo
Las Hogueras se preparan para vivir uno de sus momentos más esperados del año con la gala de la Elección de la Bellea del Foc. Este 2026, la cita llega cargada de novedades que prometen transformar la experiencia tanto de los participantes como del público: una innovadora pantalla semicurva y un escenario rediseñado donde se vivirá la magia de la fiesta los próximos días 1 y 2 de mayo. Además, el aforo se ampliará hasta las 6.600 plazas, respondiendo a la creciente demanda de un evento eque es uno de los más multitudinarios de la Fiesta.
El secretario del Pleno trató de torpedear la comisión de Les Naus de Alicante: "Podría vulnerar el derecho al honor"
Más palos en las ruedas de la comisión del Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de las viviendas protegidas. El secretario del Pleno (una de las próximas personas llamadas a comparecer) defiende que el órgano "no tiene facultad para investigar" y que hacerlo podría "vulnerar el derecho al honor o a la presunción de inocencia" de los asistentes. Además, el alto funcionario argumenta ahora que los concejales no tienen la obligación de acudir en caso de ser llamados (un criterio que no comparten ni los propios ediles del gobierno de Luis Barcala) pese a que no puso objeción en ocasiones anteriores.
Compromís propone cambiar la Ley para que las viviendas protegidas se adjudiquen por sorteo
Más presión. El PSPV y Compromís se han pronunciado sobre la comisión de investigación de las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante, cuya próxima sesión se celebrará el 5 de mayo a las 10:30 para aprobar el plan de trabajo, tal como ha decidido la Mesa del órgano.
Los médicos cierran abril de huelga en la víspera de un mes de mayo con paros en la sanidad y la educación
Los médicos de la provincia de Alicante, del resto de la Comunidad y de todo el país cierran de huelga el mes de abril en la víspera de un convulso mayo en los servicios públicos, con paros previstos tanto en la sanidad como en la educación. Los facultativos tienen su calendario cerrado y pararán del 18 al 22 de mayo mientras que los profesores se inclinan por iniciar una huelga indefinida en todas las provincias a partir del 11 de mayo, según los resultados de la encuesta impulsada por los sindicatos STEPV, UGT, CC OO y CSIF para definir el calendario de movilizaciones de final de curso. En esta consulta para determinar la fecha de las movilizaciones participaron 9.817 docentes de la enseñanza pública. Es decir, que se avecina un mes caliente en dos de los sectores básicos para la ciudadanía.
La Comunidad Valenciana y Murcia defienden el Tajo-Segura en Pilar de la Horadada frente al recorte porque "en España hoy sobra agua"
Los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia se unieron, de nuevo, en un acto de defensa del trasvase Tajo-Segura con el argumento de que "en España hoy sobra agua". El presidente valenciano, Juanfran Pérez Llorca, y el murciano, Fernando López Miras, ambos del PP, insistieron en este argumento en un acto organizado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura del trasvase con un centenar de representantes de las comunidades de regantes en Pilar de la Horadada, municipio limítrofe entre ambas autonomías.
23/03/1972 