Noticias
Sanidad recomienda vía SMS ver el eclipse con gafas homologadas
"Mirar el eclipse sin gafas ISO 12312-2 daña la vista". La Conselleria de Sanidad está enviando mensajes vía SMS a la ciudadanía insistiendo en la conveniencia de ver el fenómeno astronómico del próximo miércoles con gafas homologadas, a la vez que proporciona un enlace con consejos para observarlo de forma segura (https://eclipses.gva.es/recomendaciones/) en castellano, valenciano e inglés.
La fiebre por el eclipse agota las gafas homologadas en numerosas farmacias de Alicante
El eclipse solar del próximo miércoles ha disparado la demanda de gafas homologadas para poder observarlo de forma segura siguiendo las recomendaciones de los oftalmólogos. Las ventas han superado todas sus previsiones y en muchos establecimientos donde las ofrecían ya no queda stock. Es el caso de las farmacias: en algunas incluso han repuesto y vuelto a agotar en una fiebre de las últimas semanas, pues, aunque disponían de ellas desde hace meses ha sido desde el Mundial cuando la demanda se ha disparado ante la proximidad del fenómeno astronómico.
Alicante mantiene el programa que detecta las primeras señales de adicción entre menores
El Servicio de Orientación Familiar en Adicciones seguirá prestándose en Alicante durante los próximos dos años. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado de nuevo su gestión a la empresa Filias Desarrollo Comunitario S. L, con un contrato que cuenta con un presupuesto de 83.859 euros para los años 2027 y 2028 y que contempla la posibilidad de una prórroga de un año.
El museo internacional Las Cigarreras de Alicante ya tiene empresas interesadas en gestionar sus entradas y su seguridad
El futuro Museo Internacional de Las Cigarreras empieza a definir los servicios que tendrá cuando abra sus puertas. El Ayuntamiento de Alicante ha avanzado en la contratación de dos de los servicios necesarios para su puesta en marcha: la gestión y venta de entradas, tanto por Internet como de manera presencial, y la seguridad del complejo. Son dos contratos independientes a los que concurren cinco empresas en cada caso, diez mercantiles en total.
Llegan las noches infernales de agosto al litoral de la provincia de Alicante
Dormir con 27 o 28 grados de temperatura y una humedad del 87 % es prácticamente imposible porque la sensación térmica real que percibe el cuerpo es de 34 grados de acuerdo a la tabla de valores por calor (heat index) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es lo que ha ocurrido esta pasada madrugada en los centros urbanos de urbes costeras como Benidorm, donde el termómetro ha marcado 28,3 grados de temperatura mínima con elevadísima humedad; Alicante, con 28,1; Santa Pola o La Vila, con 27,4; El Campello, con 27,3; Torrevieja y Benissa, con 27,2; Cox, Dénia, Finestrat y Xàbia, con 27,1 grados; y Pilar de la Horadada o Redován, con 27. O en la noche anterior, con 28,4 en Tabarca, seguida muy de cerca por Santa Pola, que marcó 27,8 grados.
24/01/1966 