Noticias
Un bólido de las Delta Acuáridas ilumina el cielo frente a la costa de Alicante
Una brillante bola de fuego atravesó el cielo frente a la costa de Alicante durante la madrugada del lunes 27 de julio. El fenómeno fue captado a las 2.40.48 horas en tiempo universal, equivalentes a las 4.40.48 horas en la España peninsular, desde una estación de observación situada en Barx-La Drova, en la provincia de Valencia.
El gobierno de Barcala deja sin ejecutar 6 de cada 10 euros destinados a proyectos en Alicante
El gobierno de Barcala dejar sin invertir 56,7 millones de euros durante el ejercicio 2025. El grupo municipal sociaista denuncia que los datos de la liquidación del presupuesto revelan que el equipo de gobierno únicamente fue capaz de ejecutar el 40,7 % de las inversiones previstas, a pesar de disponer de 95 millones de euros para desarrollar proyectos en la ciudad (24 millones consignados inicialmente en el presupuesto y 70,85 millones incorporados posteriormente mediante modificaciones de crédito).
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Alicante vuelve a modificar el presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo pendientes desde 2023
El Ayuntamiento de Alicante llega al verano de 2026 con una factura todavía sin cerrar de las temporadas de socorrismo de 2023 y 2024. Casi un año después de iniciar el procedimiento para abonarla, el Patronato de Turismo volverá a modificar su presupuesto para intentar desbloquear unos pagos que siguen pendientes pese a que ya contaban con consignación económica desde 2025.
El tráfico hoy en Alicante: congestión en la AP-7 en La Vila Joiosa y numerosas incidencias en la N-332
La provincia de Alicante registra numerosas incidencias de tráfico durante la mañana de este martes 28 de julio. Las principales dificultades se concentran en la AP-7 a la altura de La Vila Joiosa, donde la Dirección General de Tráfico comunica circulación lenta en sentido Alicante, además de varias advertencias relacionadas con vehículos detenidos, obstáculos y mercancías peligrosas.
05/03/1952 