Noticias
La comisión de Les Naus en las Cortes, camino del colapso deliberado: muchas voces por escuchar y cada vez menos tiempo por los retrasos
Retraso previsible. La comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas, que actualmente funciona a marchas muy forzadas, podría no retomarse hasta septiembre. El PP y Vox han aprobado este martes el calendario parlamentario que habilitaba solamente la semana actual para la celebración de comisiones. Ninguno de estos dos partidos han solicitado convocatoria alguna.
Alicante inicia los trámites para abrir un Centro de Día en San Gabriel tras el cierre hace diez meses del espacio de plaza América
Diez meses después del cierre del Centro de Día de plaza América, el Ayuntamiento de Alicante ha dado el primer paso para recuperar un servicio que dejó sin atención a una treintena de personas mayores y dependientes de la ciudad. La Concejalía de Bienestar Social ha presentado ante la Generalitat Valenciana el anteproyecto para reformar y adecuar el antiguo edificio del Cefire, en la calle Bahía número 4, en el barrio de San Gabriel, con el objetivo de convertirlo en un nuevo centro de día con capacidad para 50 usuarios.
Los desperfectos en el mercado de Carolinas de Alicante persisten más de tres años después de la reforma del edificio: “Puede causar una catástrofe”
Unas obras que se retrasaron más de la mitad del tiempo previsto y que, para colmo, han causado problemas imprevisibles en un edificio recientemente preparado. El mercado de Carolinas, cuya entrada principal está en la calle San Mateo, mantiene los desperfectos con los que nació el inmueble después de haber sido reinaugurado en noviembre de 2022.
Pacientes con diabetes recibirán en sus casas los dispositivos para monitorizar la glucosa
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado que Sanidad implantará desde este martes el nuevo modelo "Home Delivery", un sistema que permitirá a los pacientes con diabetes mellitus recibir en sus domicilios los dispositivos de monitorización continua de glucosa y el material fungible. El nuevo sistema, según el conseller, evitará a los pacientes desplazamientos periódicos a centros sanitarios, ya que se les entregará en el domicilio que indiquen, lo que va a suponer "una mejora de la accesibilidad, la continuidad asistencial y el seguimiento clínico de las personas con diabetes de la Comunidad Valenciana".
Los hosteleros de Luceros "recuperan" sus terrazas tras la renuncia de Federació a un espacio para patrocinadores
La Federació de Fogueres da un paso atrás e impide que la sangre llegue al río con los hosteleros de la plaza de los Luceros. El ente gestor de la Fiesta renuncia al espacio protocolario que había solicitado para atender a patrocinadores durante las mascletás y que había provocado una suspensión de veladores duramente criticada por los propietarios de los establecimientos.
25/06/1951 