Noticias
Los regantes del trasvase del Júcar piden a 50 ayuntamientos que exijan al Gobierno reparar el embalse de San Diego
La Junta Central de Regantes del Vinalopó, l'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa decidió en su última reunión directiva remitir una moción a medio centenar de ayuntamientos de la provincia, los que son beneficiarios del agua del trasvase del Júcar, para que con su aprobación en el pleno reclamen al Gobierno español la reparación del embalse de San Diego.
Educación plantea que las vacaciones escolares de Navidad y Pascua puedan ser más cortas
Las vacaciones de Navidad en los centros educativos podrían empezar, como máximo, el 24 de diciembre el próximo curso y no a partir del día 23, como hasta ahora, con el nuevo calendario escolar que quiere aprobar la Conselleria de Educación. La propuesta, que ya ha desatado las críticas del profesorado, también plantea que el desanso de Semana Santa comiece, al menos, a partir del Jueves Santo.
Las universidades de la Comunidad compartirán estrategias para mejorar la inserción laboral de sus alumnos
Una Red de Universidades de la Comunidad Valenciana para el Empleo. Es la principal propuesta que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha lanzado a los rectores de las instituciones académicas de las tres provincias en su primera reunión oficial de trabajo desde que tomó las riendas del Consell. El objetivo: mejorar la inserción laboral de los jóvenes titulados, una preocupación que comparten los máximos responsables de la enseñanza superior, así como el problema del acceso a la vivienda, cuyo coste está lastrando la elección de los estudios universitarios, y la necesidad de mejorar la conectividad del transporte público con los campus.
De los ventiladores en consulta a la climatización inteligente para los centros de salud de Alicante
Los centros de salud de Florida y Babel, que están intercomunicados y que atienden a miles de pacientes del departamento de salud de Alicante, están llevando a cabo una importante renovación de sus infraestructuras, dentro de un plan global de mejora que afecta tanto a la climatización como a elementos estructurales. La actuación más relevante es la renovación integral del sistema de aire acondicionado, que afecta también al centro de especialidades sito en el mismo complejo, donde se realizan pruebas que piden los especialistas de Atención Primaria de los diversos ambulatorios de esta zona de salud.
Así es la lujosa reforma de una de las viviendas protegidas de Alicante: de estilo neoclásico y con un enorme vestidor
Desde que hace un mes INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, son muchas las informaciones que se han publicado sobre estos pisos, pero ahora podemos ver uno de ellos por dentro.
05/04/1945 