Noticias
La borrasca Harry llega a Alicante y Aemet mantiene el aviso amarillo en todo el litoral
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue decretando hoy lluvias notables en Alicante capital y en el resto del litoral de la provincia, donde se espera que la borrasca Harry deje una gran acumulación de lluvias en forma de dana que afectará, especialmente, al temporal marítimo con lluvias, vientos y nevadas. La Marina Alta marcará hoy el límite entre el aviso amarillo y el naranja, decretado para hoy desde el litoral sur de Valencia hasta el norte de la costa mediterránea.
Una vecina de Villena, entre los desaparecidos en el accidente de tren en Adamuz
Una vecina de Villena que viajaba en el tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Huelva, al que golpeó el Iryo procedente de Málaga tras descarrilar, permanece desaparecida cuando han transcurrido 24 horas desde que se produjo el grave siniestro en la localidad cordobesa de Adamuz.
Herido un policía local de Alicante en un accidente de tráfico
Un policía local de la Unidad de Barrios de Alicante ha resultado herido este lunes en un accidente de tráfico cuando estaba de servicio.
Arrancan las obras del parque del PAU 2 de Alicante tras más de dos años de parón
Las obras para concluir el parque urbano de Isla de Corfú, en el barrio PAU 2-La Torreta de Alicante, han comenzado este lunes con los primeros trabajos de desbroce y limpieza en la zona. El arranque llega después de una larga cadena de retrasos que han convertido este proyecto en uno de los símbolos de la espera vecinal: un parque comprometido por el alcalde, Luis Barcala, en 2018, iniciado años después y paralizado desde 2023.
Ratas entre las mesas del Portal de Elche de Alicante: "Son gigantes, más grandes que las palomas, viven en los árboles y saltan de aquí para allá"
A media mañana el Portal de Elche, en el centro de Alicante, enseña una grieta difícil de maquillar. No es una obra ni una valla, es la sensación de dejadez que describen quienes trabajan cada día en una de las plazas más reconocibles y fotografiadas de la ciudad. Hablan de ratas que se mueven entre árboles y terrazas, de suciedad que se acumula y de una limpieza que, dicen, ya no llega como antes. Lo cuentan con una mezcla de enfado y resignación. El problema golpea en lo más básico, el cliente que se sienta, mira alrededor y decide marcharse.
28/03/1945 