Noticias
Choque de versiones respecto al funcionamiento de los autobuses en Alicante
Conflicto en el sector del transporte público de Alicante. Los comités de empresa de Masatusa y La Alcoyana, que ofrecen este servicio respectivamente en el término municipal de Alicante y entre la capital alicantina y otras localidades de la comarca, han emitido un comunicado conjunto señalando lo que entienden como un “colapso” del servicio.
Citas médicas con demoras de hasta tres semanas en Alicante pese al plan de refuerzo de verano
Conseguir una cita con el médico de Familia en la provincia de Alicante puede convertirse en una carrera contra el calendario. En pleno mes de agosto, cuando buena parte de los facultativos de Atención Primaria se encuentran de vacaciones, las agendas de algunos centros de salud ofrecen las primeras consultas disponibles con demoras de hasta tres semanas. Una situación que contrasta con el dispositivo de sustituciones y refuerzos previsto por la Conselleria de Sanidad para garantizar la asistencia durante el verano.
La inacción del Ayuntamiento da alas a Tambora: la Justicia levanta el precinto y le permite reabrir
La discoteca Tambora podrá volver a abrir sus puertas este viernes después de que la Justicia haya suspendido cautelarmente la orden del Ayuntamiento de Alicante que obligaba a paralizar su actividad y el posterior decreto que confirmó el precinto de sus instalaciones. El auto, dictado este viernes 14 de agosto por la magistrada Carmen Marced Cañete, titular de la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de la plaza número 4, da la razón a la empresa en su petición de medidas cautelares y deja sin efecto, mientras se resuelve el procedimiento judicial principal, la ejecución de las decisiones municipales que habían obligado al cierre del recinto situado en Vial Flora de España, en el entorno de la Albufereta.
Últimas plazas para las “Lanzaderas de Empleo” que impulsa el Ayuntamiento de Alicante
Un intento para buscar empleo que pretende ser eficaz. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Impulsalicante, ha anunciado la oferta de las últimas plazas para sus “Lanzaderas de Empleo”, un formato de búsqueda de oportunidades laborales que desarrolla conjuntamente con la Fundación Santa María La Real.
Este es el día y enlace para matricularse en las actividades deportivas del Ayuntamiento de Alicante
Un programa que nace con la intención de "fomentar la práctica deportiva, en especial el ‘deporte para todos’”, como ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. Las actividades deportivas municipales de la temporada 2026-27 incluyen deportes acuáticos, actividades en sala y al aire libre. Además, de infantil, cadete y juvenil, se ofrecen actividades para mayores en activo y embarazadas.
29/10/1933 