Noticias
Julio de España, la caída de un histórico que sobrevivió a todas las familias del PP
Después de sobrevivir a todas las guerras internas que vivió en el PP, ha sido un caso judicial ajeno a la política, e iniciado una década después de haberse retirado de la primera línea, lo que ha acabado con la trayectoria de Julio de España en su partido. El médico, que ha solicitado la baja provisional del PP tras saber que INFORMACIÓN iba a publicar que la Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel contra él por agresión sexual y trato degradante, dejó la política activa en 2015, cuando abandonó el Senado después de un cuarto de siglo en primera línea y participando en todos los frentes. Tanto es así que el promotor de su ascenso, Eduardo Zaplana, nunca le perdonó lo que desde su círculo llaman “traición”.
Más de 60.000 enfermos de covid persistente de Alicante reclaman que se les atienda como pacientes crónicos
Seis años después de la declaración de la pandemia, el covid persistente sigue fuera de la agenda de los responsables sanitarios y de los presupuestos destinados a la investigación. Así lo afirman las asociaciones de pacientes, que consideran que las administraciones ya no pueden escudarse en la novedad de una dolencia que, según estudios poblacionales, afecta a más de dos millones de personas en España. La Universitat Jaume I cifra en 165.000 las personas afectadas en la Comunidad Valenciana, de ellas unas 60.000 en la provincia de Alicante.
El colegio San Gabriel recauda 1.800 euros para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
Familias de alumnos del colegio público San Gabriel han logrado recaudar 1.800 euros para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante tras una jornada de convivencia celebrada este domingo que reunió a más de 300 personas en el campo de fútbol La Cigüeña.
Elche llora la muerte del médico Alberto Martín Hidalgo
Los centros sanitarios de Elche amanecen este lunes con un silencio distinto, de esos que no hacen ruido pero pesan en la memoria colectiva. Ayer fallecía el doctor Alberto Martín Hidalgo, figura esencial en la historia reciente de la sanidad ilicitana y referente humano para quienes compartieron con él vocación, trabajo y compromiso.
Tráfico en Alicante hoy: accidente en la N-332 y retenciones en la A-70 a su paso por la ciudad con 42 incidencias activas
La provincia de Alicante registra este lunes 23 de marzo por la mañana 45 incidencias en 17 carreteras, según la última actualización del parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09:40 horas. La situación más delicada a esta hora se concentra en la A-70, con retenciones en el entorno de Alicante, y en la N-332 en Torrevieja, donde se repiten los problemas de circulación en ambos sentidos.
11/07/1927 