Noticias
Familiares de usuarios del centro CAMP Santa Faz de Alicante llevan las deficiencias a Fiscalía
El estado en que se encuentra la residencia pública CAMP Santa Faz de Alicante de personas con discapacidades físicas e intelectuales severas acaba en la Fiscalía Provincial de Alicante. Familiares de usuarios de este complejo con cinco inmuebles en los que residen cerca de un centenar de personas han puesto el caso en manos del fiscal jefe a través de un escrito en el que detallan las "deficiencias graves no atendidas por la Generalitat Valenciana". Un caso, el de este centro, que lleva años coleando pues el Síndic de Greuges también ha emitido resoluciones tras recibir, hace dos años por última vez (también en 2019 y 2020), la queja de familiares por plagas y problemas en las infraestructuras, así como por la cifra insuficiente de fisioterapeutas para tratar a los residentes.
"Salud laboral versión low cost": el vídeo que muestra cómo está el mobiliario de las comisarías de la provincia de Alicante
El sindicato JUPOL Alicante ha denunciado públicamente en la red social X (antes Twitter) el estado del mobiliario en distintas comisarías de la provincia, donde —según muestran en un vídeo difundido por la organización— sillas y otros elementos de trabajo presentan un notable deterioro.
La izquierda busca mantener el foco sobre Barcala por el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
La izquierda alicantina insiste en la necesidad de esclarecer las polémicas adjudicaciones del residencial Les Naus, destapadas por INFORMACIÓN, y buscará que el próximo pleno, convocado para el 26 de febrero, el debate gire en torno al escándalo de las viviendas protegidas.
Investigadoras de la UA identifican una nueva brecha tecnológica en el diseño de las webs
Un equipo de investigadoras de la Universidad de Alicante (UA) ha identificado la existencia de una brecha tecnológica que trasciende la tradicional brecha digital generacional y que sitúa el foco en las limitaciones de diseño, usabilidad y accesibilidad de las plataformas digitales como factores determinantes de exclusión social. Así lo recogen las conclusiones del artículo científico titulado “De la brecha digital generacional a la brecha tecnológica: una propuesta cualitativa”. La investigación se ha realizado en el marco de la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la Universidad de Alicante, entidad puesta en marcha en convenio con la Generalitat Valenciana.
Sanidad prohíbe a los psicólogos de las asociaciones de pacientes tener acceso a la historia clínica o al seguimiento de casos
La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) teme que se produzca un empeoramiento de la atención a las familias por la salida del entorno hospitalario de los profesionales de las asociaciones de pacientes. Según explican desde la entidad, en los primeros meses de este año y en aplicación del marco legislativo actual, las asociaciones de pacientes con presencia en hospitales han recibido la orden de la administración de "dejar de ofrecer apoyo" a los enfermos y sus familias en el propio entorno hospitalario. Una situación que hacen pública coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora en la plaza del Ayuntamiento de Alicante este domingo con una jornada solidaria desde las 10 horas hasta las 14 horas.
17/01/1927 