Noticias
El rugido de la pólvora toma Garbinet en la última mascletà antes del inicio de las Hogueras
Durante algunos instantes, el humo de la pólvora logró difuminar el sol sobre Alicante. Una densa nube blanca, nacida de los 95 kilos disparados por la Pirotecnia Ferrández de Redován, cubrió este sábado el cielo de la plaza del Alcalde Agatángelo Soler, en Garbinet, en una mascletà tan potente como emotiva. Un disparo marcado por el recuerdo a Manuel Ferrández Ruiz, trabajador, socio y miembro de una larga saga de pirotécnicos, fallecido en agosto del pasado año en una explosión ocurrida mientras manipulaba material en una caseta de la fábrica de la empresa en Redován.
Cruz Roja reconoce la labor social de Veolia en la provincia de Alicante
La empresa Veolia ha recibido este sábado un reconocimiento de Cruz Roja por su colaboración y apoyo a distintos proyectos sociales desarrollados en la provincia de Alicante.
El PSOE afea a Barcala no haber reparado en tres años el muro derruido junto al TRAM
El PSOE de Alicante ha denunciado que el gobierno de Luis Barcala sigue sin reconstruir el muro de contención derruido junto a las vías del TRAM entre la glorieta de la periodista Clara R. Forner y la calle Cruz de Piedra, pese a que los daños se produjeron en mayo de 2023 y a que existen informes de la Generalitat que han advertido durante este tiempo de la necesidad de actuar con urgencia.
Plante en la Entrada de Bandas de las Hogueras como protesta por el "maltrato institucional"
Las hogueras Polígon de Sant Blai, Rambla de Méndez Núñez y la barraca Jardins i Foc han anunciado que participarán este sábado en la Entrada de Bandas de las Hogueras de Alicante de una forma inusual. Lo harán en silencio, sin acompañamiento musical, en el tramo comprendido entre la Casa de la Festa y la calle Altamira.
Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
04/12/1925 