Noticias
Creyentes y feministas: La Revuelta de Mujeres que quiere cambiar la "discriminación sistemática" en la Iglesia se concentra en Alicante
"En efecto, todas las personas bautizadas en Cristo estamos revestidas de Cristo: ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ya que todas somos una en Cristo Jesús", señalan desde la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, una asociación cuyo fin es reivindicar que fe y machismo deben dejar de ir de la mano en el marco institucional eclesiástico. Según admite el colectivo en su manifiesto: "Estamos comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres".
Más presión con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante en el pleno del Ayuntamiento
Más madera con el caso de Les Naus en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. La izquierda registra otras cuatro iniciativas sobre la vivienda protegida en la ciudad, después de manifestar su intención de que la sesión de este jueves gire en torno al escándalo de las adjudicaciones a personas vinculadas con el PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. Con las nuevas aportaciones (preguntas del PSOE y EU-Podemos) todas las propuestas de la bancada progresista, además de una de Vox, se centrarán en la polémica promoción.
La Generalitat elabora una guía para proteger a los menores en los chats y los juegos online
La Generalitat, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV), ha publicado una nueva guía para concienciar a las familias sobre la necesidad de implantar el control parental en los juegos online para proteger a los menores.
¿Por qué la niebla engulle el litoral de Alicante, Benidorm y Torrevieja?
La niebla engulle puntos del litoral como Alicante, Benidorm o Torrevieja coincidiendo con el atardecer. Este espectacular fenómeno son nieblas de irradiación y advección que están dejando imágenes impactantes, ya que en algunos puntos solo se veían los edificios más altos desde zonas elevadas, siendo el resto un mar de niebla.
Con Vox en posición decisiva: así será la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante en las Cortes
Cuenta atrás para el inicio de la comisión de investigación en las Cortes sobre la polémica adjudicación de viviendas protegidas del residencial Les Naus.
18/11/1918 