Noticias
El juez rechaza dar "por la vía rápida" licencia de obra a los macrodepósitos de Alicante
La Justicia frena, por ahora, la construcción de los macrodepósitos del puerto de Alicante. Después de que el Ayuntamiento denegara la licencia de obras a XC Business 90 al entender que no cuenta con autorización de la Autoridad Portuaria y que la superficie disponible y la del proyecto no coinciden, la mercantil recurrió la decisión y solicitó, como medida cautelar, poder comenzar los trabajos. Alegaba la promotora de la instalación que ya había obtenido la razón previamente en el Tribunal Superior de Justicia, lo que había sido ratificado por el Supremo. Sin embargo, el Tribunal de Instancia número 3 de Alicante ha rechazado esta solicitud, a la espera de pronunciarse sobre el fondo del asunto.
El juez da la razón al Ayuntamiento de Alicante con la suspensión de licencias a nuevas viviendas turísticas
El juez da la razón al Ayuntamiento de Alicante en la batalla legal sobre las licencias para nuevas Viviendas de Uso Turístico. La Sección de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Instancia de Alicante ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana (Aptur) contra el acuerdo municipal adoptado el 19 de diciembre de 2024, que contó con el respaldo de los votos del PSOE y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra de Esquerra Unida-Podemos, que suspendió la concesión de licencias para la creación de nuevos apartamentos turísticos en la ciudad.
Una reserva de 1.750 euros y dos días para pensarlo: así es comprar una vivienda protegida en la polémica promoción de Sant Joan
Un piso de dos dormitorios y dos baños, con plaza de garaje, trastero y casi tantos metros de terraza como de vivienda. Una urbanización con piscina, zonas verdes, juegos infantiles y área de calistenia. Un edificio en Nou Nazareth, uno de los barrios más codiciados de Sant Joan, por estar actualmente en desarrollo y encontrarse muy próximo al PAU 5 de Alicante. Todo ello, por unos 250.000 euros, impuestos incluidos. Dada la situación actual del mercado inmobiliario, la oferta es prácticamente irresistible. Eso sí, para poder acceder a un inmueble como este son necesarios diversos factores: cumplir los requisitos económicos y administrativos, tomar la decisión rápido (en menos de 48 horas) y, además, contar con una pizca de suerte.
La barraca Racó de Festa se queda en la Explanada de Alicante por decisión judicial
Una sentencia del juzgado número 2 de lo Contencioso-administrativo de Alicante da luz verde a la permanencia de los racós de Hogueras en la Explanada. El tribunal de instancia ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Comerciantes Explanada-Canalejas y ha ratificado la autorización del Ayuntamiento de Alicante para la instalación de estos racós durante las Fiestas Oficiales de la ciudad. De esta forma, la sentencia, fechada el 23 de enero de 2026 y que ya es firme al no presentarte recurso ante el TSJ, permitirá la instalación de estos espacios.
"El 35 % de los pacientes que se someten a tratamientos de reproducción asistida vienen de otros países"
El hotel Meliá de Alicante reúne este viernes y el sábado a 150 especialistas de distintas clínicas y áreas del Grupo UR Internacional en su VI jornada profesional, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la colaboración entre equipos, así como para reforzar estrategias asistenciales y abordar los últimos avances en medicina reproductiva.
30/01/1916 