Noticias
El tiempo en Alicante: 1 de mayo pasado por agua en toda la provincia
La provincia de Alicante afronta este viernes festivo del 1 de Mayo con el paraguas cerca y la vista puesta en el cielo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada marcada por la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del territorio, especialmente durante la mañana y las horas centrales del día, justo cuando están convocadas las manifestaciones del Día del Trabajador.
Barcala rechaza de nuevo la tasa turística en Alicante, pese a la unión de la izquierda y la presión de las Hogueras
El debate sobre la tasa turística vuelve a escena después de que cada vez más voces se muestren abiertas a su implantación, para que los visitantes paguen un "peaje" por noche que repercuta directamente en las ciudades que les reciban. La medida fue impulsada en la pasada legislatura por el Botànic, aunque su aplicación era voluntaria, y anulada más tarde por el PP de Mazón, pero ahora incluso el Ayuntamiento de València (dirigido por la popular María José Catalá) se muestra dispuesto a estudiar su puesta en marcha. En Alicante, los últimos en sumarse al cobro de la tasa han sido la Federació de Fogueres (que pide desde hace tiempo que los ingresos que genera la Fiesta contribuyan directamente a su organización) y el PSOE a nivel, que hasta ahora se había posicionado en contra, al entender que el sector arrastraba pérdidas por los efectos de la pandemia.
Adriana Vico, Bellea del Foc 2025: "En Especial no vale con mantenerse, hay que trabajar para tener la mejor hoguera de Alicante"
PREGUNTA: ¿Qué balance hace de su año como Bellea del Foc?
La Generalitat mira para otro lado en la situación irregular del secretario del Ayuntamiento de Alicante
Aunque el puesto de secretario del Ayuntamiento de Alicante lleva vacante de forma irregular desde hace más de 20 años, la Generalitat Valenciana no parece tener prisa por resolverlo. Según la normativa aplicable, tras la jubilación del anterior alto funcionario en el año 2002, el gobierno municipal debería haber activado la renovación del cargo en un plazo máximo de tres meses. Al no hacerlo, la responsabilidad quedó en manos del ejecutivo autonómico, que tendría que haber apremiado al Consistorio. Sin embargo, la inacción de unos y otros ha permitido que la plaza continúe "huérfana", más de dos décadas después.
Un homenaje a Caravaca da inicio a las fiestas de las Cruces de Mayo de Alicante
El barrio de Santa Cruz se vistió de gala este jueves para rendir homenaje a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que se convirtió en la protagonista de la celebración de las Cruces de Mayo. La penya Càntara dedicó este año su cruz situada en la calle San Rafael, de tres metros de altura y adornada con más de 4.500 claveles, a la localidad de Caravaca de la Cruz en un acto que marcó el inicio de un fin de semana de celebración en el barrio. De esta forma, la asociación retoma este año la tradición de dedicar su cruz a una localidad española, una iniciativa que se había suspendido el año anterior debido al luto por el fallecimiento de Pedro Luis Sirvent, miembro destacado de la agrupación.
25/05/1901 