Noticias
La Facultad de Educación de la UA se suma al respaldo de las reivindicaciones de los profesores en huelga
La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA) se ha sumado al respaldo que han empezado a ofrecer públicamente diferentes departamentos de la institución académica a las reivindicaciones del profesorado que está en huelga indefinida desde el pasado 11 de mayo. Los primeros en salir en su defensa fueron este jueves equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras y el departamento de Filología Catalana. En la Universidad de València ya hicieron lo propio al menos once instituciones el pasado 13 de mayo.
Un alcance en la A-70 complica la circulación en Alicante con tres kilómetros de retenciones
Las carreteras de la provincia de Alicante arrancan este viernes 22 de mayo con una mañana complicada. Según la última actualización disponible de la Dirección General de Tráfico (DGT), fechada a las 09.11 horas, hay 50 incidencias activas repartidas en 15 carreteras, con especial afección en vías muy transitadas como la A-31, la N-332, la A-7 y la AP-7.
La Aemet adelanta un fin de semana veraniego en Alicante: hasta 31 grados y mucho sol
Alicante se prepara para un fin de semana plenamente primaveral y con sabor casi veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desde este viernes 22 de mayo hasta el domingo un tiempo muy estable en toda la provincia, con predominio absoluto del sol, temperaturas agradables y ausencia total de lluvias.
Un fugitivo agrede a unos policías al intentar escapar de Comisaría tras ser detenido en Alicante
Un fugitivo lituano condenado en su país a 13 años de cárcel por tráfico de drogas protagonizó este pasado miércoles un altercado en la Comisaría Provincial al intentar escaparse de la Policía Nacional tras ser capturado al salir del Palacio de Justicia de Alicante por una reclamación en vigor de Lituania.
Las portaladas de las barracas, el otro secreto que se desvela para las Hogueras de 2026
Las Hogueras empiezan mucho antes de que ardan los monumentos. Comienzan en los talleres, en los bocetos extendidos sobre una mesa y en las noches de trabajo compartido entre festeros que convierten la ilusión en materiales y pintura. En Alicante, las barracas vuelven a prepararse para tomar la calle y hacerlo, además, con portaladas ambiciosas y simbólicas. Las cinco barracas que competirán este 2026 en categoría Especial ya han mostrado sus proyectos y, tras ellos, se adivinan meses de esfuerzo y amor por una tradición que sigue siendo uno de los grandes motores de la Fiesta.
26/07/1850 