28/01/2023

27/01/2023

26/01/2023

25/01/2023

24/01/2023

23/01/2023

22/01/2023

21/01/2023

20/01/2023

19/01/2023

18/01/2023

17/01/2023



Noticias
  • Estos serán los encargados de designar a los árbitros cada jornada en la temporada 2025-2026
    El entrenador Gregorio Manzano y el exárbitro Fernando Teixeira Vitienes formarán parte, junto al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Fran Soto, del Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP), responsable de designar a los equipos arbitrales de campo y VAR en el próximo ejercicio.La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga confirmaron este martes la composición del CACP para la temporada 2025-2026, en el que Fran Soto es el representante de la primera y ejercerá también como presidente del mismo, Gregorio Manzano el de LaLiga y Teixeira Vitienes el miembro consensuado por ambas partes.Gregorio Manzano Ballesteros ha dirigido más de 400 partidos como entrenador, función que ejerció en equipos españoles como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Mallorca, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 2002-2003.Manzano, además, también ha ejercido como técnico durante cinco temporadas en la Superliga china, al frente de clubes como el Shanghai
  • Los afectados por el incendio en un edificio de Zaragoza, a la espera de soluciones una semana después: “Esto es un desastre”
    Más de una semana después, la normalidad sigue lejos de recuperarse en el bloque de pisos de la calle de Taboada, en el barrio zaragozano de Tenerías, en el que un virulento incendio afectó a una veintena de coches y causó numerosas afecciones en las zonas comunes y en alrededor de 70 viviendas. Muchos vecinos siguen sin regresar a sus casas porque no reúnen las condiciones de habitabilidad y los que lo han hecho se encuentran con un día a día en el que no faltan complicaciones. Aunque la electricidad volvió pronto, muy diferente es la situación en lo que hace referencia al suministro de agua. “Aún no hay y por lo menos tendremos que esperar dos semanas más”, lamentaba este martes un vecino. Otro afirmaba seguir “aún con el susto en el cuerpo” y se mostraba resignado porque “ahora ha empezado la pelea con los seguros”. "Esto es un desastre", resumía otro la situación.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La mujer de Echenique anuncia que se divorcia: 'Ya era hora de pensar en mí después de tantos años dedicada a atenderlo”
    María Nelo, esposa de Pablo Echenique desde 2013, ha anunciado que se ha separado del exdiputado de Podemos y que ha iniciado los trámites para lograr el divorcio de mutuo acuerdo. La venezolana lo ha revelado en una entrevista que ha concedido a ‘The Objective’.Echenique y Nelo, que se casaron en 2013, acordaron hace unos meses esta decisión en la que la iniciativa la tomó ella. Así lo relata la venezolana de 43 años: "Lo de divorciarme lo llevaba pensando un año, la verdad, pero se lo dije hace unos meses. Me frenó dar el paso antes porque no estaba segura de si parte de mi deseo de separarme era fruto de mis problemas psicológicos".Nelo explica que en un primer momento su decisión no fue entendida por Echenique: "En ese momento no, pero creo que ahora ya sí. Al final era -y es- lo mejor para ambos. Cuando ya no hay relación como tal y pasas a ser como amigos, es saludable dejarlo ahí. Y al final nos llevamos bien y tenemos una relación de amistad. Han sido muchos años juntos…". La expareja
  • Pomares y Paulino señalan el camino del éxito: "El grupo humano es la clave"
    “Son dos jugadores con bagaje en la categoría, con muchos partidos y batallas. Carlos es un lateral izquierdo que puede jugar de central izquierdo con unas características distintas a Tasende. Se van a complementar muy bien y estoy muy contento con la posición. Paulino es un jugador de ataque por fuera que estábamos buscando, con gol desde la segunda línea… Son jugadores que saben lo que es la categoría”. De este modo introdujo Txema Indias a los dos jugadores que le ha servido en bandeja el Real Oviedo en su proceso de construcción de la plantilla: el lateral zurdo Carlos Pomares (32 años) y el extremo derecho (aunque zurdo) Paulino de la Fuente (28 años). El Oviedo consideró que la Primera División no era escenario para ellos en su plantilla y los liberó a un mercado donde esperaba Indias esos descartes con los brazos abiertos.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Jilgueros, verdecillos o pinzones: localizados cientos de pájaros cazados furtivamente en Huesca
    Los Agents Rurals de los Mossos d'Esquadra han decomisado 922 pájaros víctimas de la caza furtiva en un punto de distribución y venta de la provincia de Barcelona que implica a varias personas por presuntos delitos contra la fauna y contra los animales. Los investigadores sospechan que estas aves fueron cazadas en Huesca y Andalucía.En la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, se ha registrado unas instalaciones en las que se han intervenido un total de 922 pájaros -de los que 114 estaban muertos- que se sospecha que fueron cazados en Andalucía y Huesca, han informado en un comunicado este martes.Los pájaros pertenecen a las especies jilguero, verdecillo, pardillo común y pinzón común y, durante la entrada, también se han encontrado dos tortugas protegidas -de las familias de las tortugas mediterráneas y de las tortugas mora, respectivamente-, que han sido intervenidas. Con el fin de simular q