07/04/2022

06/04/2022

05/04/2022

04/04/2022

03/04/2022

02/04/2022

01/04/2022

31/03/2022

30/03/2022

29/03/2022

28/03/2022

27/03/2022



Noticias
  • Desaparece un chico de 14 años en un pueblo de Zaragoza
    La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda que se suma a los esfuerzos de sus familiares y sus vecinos de Cadrete para localizar a Hugo L. G., adolescente de 14 años desaparecido desde la noche del jueves. El menor salió de casa y no regresó, motivo por el que sus padres presentaron en la mañana de este viernes la correspondiente denuncia.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Alberto Gras, de 'MasterChef 8', destapa la realidad del programa: "Dos o tres personas vivían en un hotel y tenían móvil"
    El exfinalista de 'MasterChef 8', Alberto Gras, ha revelado detalles polémicos sobre las condiciones de alojamiento durante el concurso de cocina. A través de su cuenta de Instagram, el catalán respondió a las preguntas de un seguidor explicando que la mayoría de participantes vivían completamente aislados en una mansión a las afueras de Madrid, sin acceso a teléfonos móviles y con comunicaciones estrictamente controladas.Sin embargo, lo más controvertido de su testimonio es que dos concursantes recibieron un trato preferencial durante las primeras semanas del programa. "Durante los primeros cuatro o cinco programas, hubo dos o tres personas que estuvieron viviendo en un hotel. La gente que vivía en el hotel tenía móvil y, pues, les iban a ver al hotel familiares", explicó Gras, quien quedó en cuarta posición en la octava edición del 'talent' culinario emitido hace cinco años.El exjugador de fútbol sala ha señalado específicamente que los beneficiados fueron los dos finalistas del concurso: "
  • ¿Qué son las tormentas secas? El fenómeno que dejará la ola de calor en España
    España se enfrenta a un fenómeno meteorológico paralelo a la actual ola de calor. Las condiciones atmosféricas favorecerán el desarrollo de tormentas secas en la península durante las próximas horas, especialmente en la mitad sur. Lo particular de este evento es que, lejos de aliviar las altas temperaturas con precipitaciones, estas tormentas se caracterizarán por fuertes rachas de viento y descargas eléctricas sin lluvia.Este tipo de fenómenos son habituales en zonas áridas o durante episodios de calor extremo, cuando tanto el suelo como el aire presentan temperaturas excepcionalmente elevadas: "El aumento de la inestabilidad y las tormentas fundamentalmente secas en zonas del interior peninsular añaden un factor de riesgo a la posibilidad de incendios", ha puntualizado Luis Camacho, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas tormentas secas se originan a partir de reventones, corrientes descendentes de aire que caen con gran intensidad desde nubes convectivas. Al impactar contra
  • Quejas en Torrijo de la Cañada (Zaragoza) por la falta de cobertura y sus riesgos
    La falta de cobertura es para muchos un quebradero de cabeza… y también un riesgo. Es lo que ocurre en la localidad zaragozana de Torrijo de la Cañada, en la comarca de la Comunidad de Calatayud. Según denuncian, no cuentan con cobertura móvil y eso les lleva a denunciar: "No es solo una molestia, es un riesgo para nuestras vidas". "El 18 de julio un vecino tuvo una avería con su furgoneta, entre el pueblo y Bijuesca. Al no poder llamar se tuvo que echar a correr un par de kilómetros para dar el aviso. Vinieron tres helicópteros, camiones… Podría haber sido una desgracia", recuerda la alcaldesa, Ana Aparicio.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Morant, sobre el intento de suicidio del comisionado de la dana: Las "cacerías" tienen consecuencias
    La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha trasladado su "cariño y afecto" hacia el excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel, y su familia tras su hospitalización después de un intento de suicidio, y ha vinculado este hecho con la polémica de la investigación por supuesta falsificuación de su currículum al asegurar que las "cacerías inhumanas" tienen consecuencias.Ángel se encuentra ingresado en el Hospital de Llíria (Valencia). Según ha adelantado Las Provincias, el excomisionado y expresidnete del PSPV ingresó en el centro hospitalario tras un intento de suicidio. Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press que el también exalcalde de l'Eliana (Valencia) y exsecretario autonómico de Emergencias se encuentra en el hospital acompañado de su familia y allegados.El excomisionado dimitió de este cargo el pasado 31 de julio tras conocerse un informe de la Agencia Valenciana Antifraude sobre una supuesta falsificación de un título univ