Noticias
  • Independance pone patas arriba la plaza del Pilar con su rave de todos los públicos
    Setas gigantes, con pinta venenosa; unas ‘majorettes’ escapadas del sambódromo más cercano, a medio camino entre hadas, mariposas y bailarinas del Privilege ibicenco; un carnero bastante belcebú en baile desafiante; una gran cabeza de alien sobre la cabina del DJ y, por supuesto, el público. Así lucía, a grandes rasgos, la foto logística y vital de la gran fiesta de la EDM (electronic dance music) en la plaza del Pilar, que auspiciaba un año más la emisora Los40 Dance. Es la antigua Máxima: ahora se llama Independance (así se lo aclaraba un peñista a otro, en mitad del sarao) y llenó este jueves 10 de octubre de rítmica salvaje cada rincón del emblemático emplazamiento zaragozano.Como si de un pleno bizarro del Ayuntamiento se tratara, una especie de liturgia pagana y hedonista entre dos catedrales, la fiesta transcurrió en un ambiente familiar: suena curioso, pero no lo es si se mira hacia atrás en la tradición de estas reuniones pilaristas: familias enteras, abuelos con nietos, peñistas
  • Las charangas vuelven a llenar de vida y "buenas vibras" las calles de Zaragoza con su maratón
    El centro de Zaragoza se ha convertido este jueves en una auténtica fiesta. Culpables de ello, las charangas que han sacado a relucir sus mejores galas para tocar bien alto las canciones más solicitadas por los peñistas, que este año no fueron otras que 'La potra salvaje' o ‘La sandía’. Pero también han resonado las típicas y repetidas año tras año porque 'La moto' o ‘La amapola’ no pueden caer en el olvido.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Tenerife-Zaragoza: un partido con (afilado) fuego amigo
    Habrá fuego amigo en la noche de este viernes en el Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz en ambos bandos. La historia reciente del CD Tenerife y del Real Zaragoza se entrecruza de tal manera que, al menos, hay dos piezas de importancia en cada una de las dos escuadras que guardan un importante pasado en el club adversario. Y los cuatro van a estar presentes, cada uno en su papel, entre las cuatro paredes del histórico estadio tinerfeño.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Corrida de la Feria del Pilar: locura y doble puerta grande de Daniel Luque y Tomás Rufo
    Todos contentos. Los de arriba borrachos -de toreo- y los de abajo más hartos de oreja que en Casa Agustín. Siete, en total. Cuatro para Daniel Luque y tres para Tomás Rufo. Puerta grande para ambos y, con un poco más de hambre, Miguel Ángel Perera también se hubiese apuntado a la merienda…Ha vuelto el Pilar. El festivo, el de las calles llenas y la plaza a medias. El espectáculo lo agradece. Los de luces, también. Subidos a un júbilo que este jueves descuidó los fallos a espadas. Qué más da, con tal de vivir una tarde plena. De otro tiempo, en lo que a trofeos se refiere.La primera faena de Luque era de una de mucho peso. No hay que engordar a un torero que se crece ante la dificultad. Solo hay que ver cómo marchó de aquí en 2014, cuando el empresario Simón Casas le brindó una encerrona a su medida en el recordado aniversario de la plaza, y cómo ha vuelto estos años.Enjuto. Con gatos en la barriga. Técnicamente perfecto con el bueno y más poderoso, si cabe, con el malo. Luciendo una sufici
  • El Real Zaragoza visita al colista Tenerife para disolver dudas y seguir en cabeza
    El Real Zaragoza abre en la noche de este viernes en Santa Cruz de Tenerife la jornada 9 de la histerizante Segunda División española, donde quien no se pone nervioso, se sale de madre en sus reacciones semanales o arrea latigazos a la mula –pobre animal– puede ser considerado de otro mundo, de piedra, de madera o un tipo sin alma. Llega a la isla el cuadro de Víctor Fernández 5º clasificado, sin haber bajado de ahí en las ocho primeras semanas del torneo, habiendo sido líder en tres de ellas y 2º (en puesto de ascenso directo, pues) un par de veces más. Pero, ‘voilà’ –que diría Poussin, que para eso es francés–, un porcentaje del zaragocismo se ha alborotado y tiene prontos extemporáneos. Todo tiene su razón. Accede al contenido completo de este artículo.