Noticias
  • “Fernando León de Aranoa no quería que yo hiciera la película que él quería hacer”
    La primera sesión del ciclo La Buena Estrella de la Universidad de Zaragoza, celebrada este lunes 8 de septiembre en el Paraninfo, se centró en el largometraje ‘El talento’, dirigido por Polo Menárguez y coproducido (amén de coescrito) por Fernando León de Aranoa. Ambos se personaron en Zaragoza junto a una de las actrices que protagonizan la cinta, la madrileña Mirela Balic. El filme, quye cuenta con Ester Expósito y Pedro Casablanc, aún no ha llegado a los cines aragoneses. Moderó el cineasta y profesor Luis Alegre, coordinador del ciclo desde sus inicios, que recordó que este año es redondo para la iniciativa: se llega al trigésimo aniversario.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Destellos de tradición y devoción en Calatayud con la salida del rosario de cristal
    Con la tenue luz del atardecer cerniéndose sobre Calatayud, el rosario de cristal, el más antiguo de este tipo en Aragón, el segundo de España y declarado desde el año pasado como de Interés Turístico regional, conseguía, una vez más, que el corazón del casco urbano de la ciudad bilbilitana fuera escenario de los destellos de la tradición y la devoción de la localidad hacia su patrona, la Virgen de la Peña. Ha sido con esta muestra como ha llegado el colofón a cinco jornadas de celebración por las Ferias y Fiestas de la localidad. Lo hacía con miles de personas implicadas, entre los centenares de participantes y el numeroso público congregado a lo largo del recorrido.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Las tormentas golpean La Litera con inundaciones y árboles caídos en Binéfar
    Las tormentas han vuelto a golpear este lunes con fuerza a la comarca de La Litera, en la provincia de Huesca, por segunda vez en una semana. Esta vez la peor parte se la ha llevado la ciudad de Binéfar, donde ha habido inundaciones por el fuerte aguacero y árboles caídos por el viento. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Así fue la fiesta de Carlos Alcaraz en Nueva York: champán, cena exclusiva y famosos
    El español Carlos Alcaraz, que el domingo ganó el Abierto de Tenis de Estados Unidos, celebró su triunfo con un baño de champán en los vestuarios, seguido de una cena en un club privado y una fiesta con estrellas musicales en Manhattan, según un reguero de imágenes compartidas en redes sociales.El deportista de 22 años compartió con sus seguidores su entrada en los vestuarios de Flushing Meadows, tras alzarse con su sexto título de Grand Slam, donde tanto él como su equipo iban pertrechados con unas botellas de champán que descorcharon, saltando y gritando de alegría en una explosión de espuma.Según el portal de farándula TMZ, Alcaraz acudió más tarde a cenar al restaurante Chez Margaux, del premiado restaurador francés Jean-Georges Vongerichten, que solo es accesible a miembros de un club privado y que está ubicado en uno de los barrios de moda del bajo Manhattan, Meatpacking District.El propio Vongerichten subió una foto a su Instagram posando con el español junto a un mensaje de felicitac
  • Ranera (PSOE) acusa a Natalia Chueca de "tomar el pelo" a la oposición en Zaragoza con la operación Romareda
    La portavoz socialista, Lola Ranera, ha mostrado este lunes su preocupación y enfado por la “tomadura del pelo” y el “bochorno” que se ha vivido en la Junta de Portavoces extraordinaria solicitada por el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ante la “falta de información” sobre los 76 millones de euros comprometidos por el Consistorio en la nueva Romareda y el estadio modular.Accede al contenido completo de este artículo.