Noticias
- Arturo Pérez-Reverte llora la muerte de un gran amigo: "Lo conocí en 1993 en Bosnia"
Arturo Pérez-Reverte ha compartido con sus más de 2,4 millones de seguidores en X una mala noticia que ha recibido este fin de semana. El escritor ha sido golpeado por la muerte de un buen amigo con el que compartía un vínculo desde hace más de tres décadas. Se trata Félix Colomo, un importante empresario hostelero de Madrid, que ha regentado restaurantes tan emblemáticos como La Posada de la Villa, Las Cuevas de Luis Candelas y Alatriste.La relación entre el escritor de Cartagena y Colomo se retrotrae al año 1993, en pleno conflicto bélico en los Balcanes. Así lo ha explicado Pérez-Reverte con un mensaje: "Ayer murió mi amigo Félix Colomo, en cuya Posada de la Villa suelo colgar el sombrero. Lo conocí en 1993, cuando fue a Bosnia, por su cuenta, a cocinar la cena de Nochebuena para los cascos azules españoles destacados en aquella guerra. Eso indica la clase de hombre que era". Un dolor al que también se ha sumado la Academia Madrileña de la Gastronomía, que ha transmitido su pesar y ha glosa - La alcaldesa de Zaragoza se desmelena en el concierto de Fito: "¡Qué grande!"
Más de 8.500 personas abarrotaron en la noche de este sábado el pabellón Príncipe Felipe para presenciar el concierto de Fito Cabrales. Una cita tremendamente emotiva y especial ya que se producía tan solo tres días después de la muerte de Robe Iniesta, un gran amigo del cantante vizcaíno. Pese a que todos los presentes tuvieron muy presente a la voz y alma de Extremoduro (se coreó "Robe, Robe, Robe"), la velada fue una gran fiesta colectiva que no quiso perderse la alcaldesa de Zaragoza. Natalia Chueca, buena aficionada a la música y a los conciertos, vivió en primera fila, a escasos metros del escenario todo el show. La primera edil de la capital aragonesa se entregó al máximo durante las dos horas que duró el espectáculo. Botó, saltó, cantó, gritó, se emociónó y bailó. Tarareó muchas de las canciones que se interpretaron como una fan más. De todo ello ha dejado constancia con un vídeo compartido en sus redes sociales. Unas imágenes en las que se aprecia el impresionante aspecto del pa - "Quiero conocer a mi padre, un piloto de la base americana de Zaragoza"
La base americana de Zaragoza influyó durante casi cuatro décadas en varios aspectos de la vida de la capital aragonesa. Su puesta en marcha, junto con las bases aéreas de Torrejón (Madrid), Morón (Sevilla) y la aeronaval de Rota (Cádiz) no solo supuso la salida del ostracismo internacional en el que se encontraba la autárquica España de Franco en la década de los 50 –gracias a los Pactos de Madrid de 1953–, sino que influyó sobremanera en la sociedad de las ciudades donde se establecieron.Accede al contenido completo de este artículo. - La última función de Héctor Alterio, el gigante escénico del exilio argentino
A Héctor Alterio le habría gustado morir sobre las tablas. No ha sido así, pero casi, ya que ha estado trabajando hasta sus últimos días. Hace un mes, sin ir más lejos, estaba actuando en Oviedo con su último espectáculo, Una pequeña historia, en el que recitaba poemas de León Felipe -su autor talismán- y cantaba tangos clásicos acompañado por el virtuoso pianista Juan Esteban Cuacci.Accede al contenido completo de este artículo. - La UCO cree que la aragonesa Mediaciones Martínez canalizaba las mordidas
Las pesquisas de la Guardia Civil en torno a la presunta red de concesión irregular de contratos y adjudicaciones públicas del conocido como caso Leire Díez atribuye un papel central a una empresa aragonesa, Mediaciones Martínez. Según los agentes, esta sociedad instrumental en manos de Carmelo Aznárez, socio de la asesoría zaragozana Conaudire, habría sido la encargada de canalizar las comisiones para la ‘fontanera’ del PSOE, el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández, y Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán en Servinabar.Accede al contenido completo de este artículo.
22/02/1994 