Noticias
  • Ana B. Mañas: "El cambio de hora se asocia a un aumento de la mortalidad cardiaca"
    El cambio de horario, aunque solo sea de una hora, altera el tiempo de exposición al sol durante el día y desequilibra al reloj interno, que tarda varios días en reajustarse. En la madrugada del próximo domingo 30 de marzo, nuestro reloj se retrasará una hora y la primera consecuencia de este pequeño gesto es que dormiremos un poco menos ese día. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Jorge Castillo: "Goya es el lobo feroz de la pintura española"
    Jorge Castillo, Premio Nacional de Arte Gráfico en 2023, inauguró ayer en Fuendetodos una exposición que recorre toda su trayectoria artística a través de una amplia selección de sus estampas. La muestra, que podrá visitarse hasta junio en la sala Ignacio Zuloaga de la localidad, ha sido organizada por la Diputación de Zaragoza en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y quiere conmemorar el 279 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Negocios del Caracol reciben con brazos abiertos a Starbucks: "Son competencia pero estoy encantado"
    El estreno del nuevo local de la cadena Starbucks en el paseo de la Independencia de Zaragoza ha sido todo un acontecimiento esta semana, y eso que no es la primera cafetería de la enseña norteamericana en la capital aragonesa, donde tiene otras dos. La expectación  generada, y un regalo de inauguración, llenaron el local en el que se ubicó durante 40 años la enseña zaragozana Helados Italianos, que cerró en diciembre de 2023 su heladería más emblemática. Se trata de un inmueble a pie de calle, pero que pertenece al centro comercial Independencia 'El Caracol', cuyos negocios han recibido con los brazos abiertos al nuevo inquilino. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Ternasco asado bajo tierra, el punto diferencial de la Parrilla Nardone en Luesia
    Ternasco de Aragón, costillar de ternera y cabezas de cordero asados bajo tierra. Esta es la propuesta más especial que tiene el cocinero argentino Álvaro Nicolás Nardone en Luesia (Zaragoza) para atraer clientes al restaurante que abrió hace medio año. Se llama Parrilla Nardone (c/ Estajedas, 10. Luesia. 675 848 277), como su apellido, y es una apuesta bastante arriesgada teniendo en cuenta que en este pueblo de las Altas Cinco Villas viven 300 personas y el entorno no está muy poblado.Esta técnica tan singular para asar la carne se denomina curanto y es originaria de Argentina, sobre todo de la Patagonia y de la zona norte cercana a Bolivia. "Es una forma primitiva de cocinado -explica Álvaro-, se hace un agujero profundo en la tierra, se echa la leña para conseguir una buena brasa, se pone la carne, luego se tapa y a esperar a que esté hecha".Trabajar una buena brasa siempre fue el sueño de este cocinero, aunque cuando empezó no lo hizo implantando este peculiar sistema. En Nardone cuenta con dos
  • El pueblo con un paraíso esculpido por el agua: un espectacular rincón de solo 23 habitantes
    Si hay algo que le sobra a Aragón, son los paisajes que dejan al visitante con la boca abierta. Dos de los destinos más impresionantes de la comunidad son el Matarraña de Teruel y el Pirineo de Huesca, salpicados de encantadores pueblos y paisajes que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y el turismo rural. En particular, en esta última zona encontramos tesoros como Canfranc y su estación, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Tena, un lugar de obligada visita que cuenta con infinidad de enclaves tan cautivadores como sorprendentes.En este rincón pirenaico se esconden infinidad de pueblos de una particular belleza, como la localidad de Orós Bajo, conocido en toda España por su impresionante cascada: un doble salto de aguas cristalinas ideal para explorar en familia y, en verano, para darse un refrescante baño en plena naturaleza.En la orilla izquierda del río Gállego se encuentra Orós Bajo, a un paso del bonito pueblo de Biescas, una localidad que esconde uno de los