Noticias
- Los centros comerciales mejoran la salud mental y alivian la soledad
Investigadores de salud pública de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida han comprobado que los centros comerciales desempeñan un papel crucial para aliviar el aislamiento y la soledad al proporcionar un llamado 'tercer lugar', es decir, un espacio social que no es ni el hogar (primer lugar) ni el lugar de trabajo (segundo lugar), sino un lugar para relajarse, conectarse y sentirse parte de una comunidad.Tradicionalmente, cafeterías, bibliotecas, iglesias y centros comunitarios han cumplido esta función, pero actualmente son los centros comerciales los que suelen desempeñar este importante papel.Los investigadores seleccionaron para su estudio, publicado en 'Science Direct', un centro comercial bien establecido en Ostfold y dedicaron tiempo a realizar observaciones y hablar con el personal antes de recopilar información sobre sus visitantes. "Queríamos comprender cómo la gente usa los centros comerciales por motivos sociales -explica el investigador Gry Rustad Pettersen--. Para ello, entrevistamos - Un estudio vincula comer queso rico en grasas con un menor riesgo de demencia
Comer más queso y cremas lácteas con alto contenido de grasa podría estar relacionado con un menor riesgo de desarrollar demencia, según un nuevo estudio de la Universidad de Lund, Suecia, que se publica en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.Los quesos ricos en grasa contienen más del 20% de grasa e incluyen variedades como el cheddar, el brie y el gouda. Las cremas ricas en grasa suelen contener entre un 30% y un 40% de grasa, como la nata para montar, la nata doble y la nata cuajada. En las tiendas, suelen etiquetarse como versiones "enteras" o "normales"."Durante décadas, el debate sobre las dietas altas en grasas frente a las bajas en grasas ha moldeado los consejos de salud, llegando incluso a categorizar el queso como un alimento poco saludable que se debe limitar", recuerda la doctora Emily Sonestedt, de la Universidad de Lund, Suecia."Nuestro estudio descubrió que algunos productos lácteos ricos en grasas pueden, de hecho, reducir el riesgo de demencia, lo que - Tarazona y Teruel disputan un derbi lleno de urgencias
Avanza la competición en la Primera RFEF, que hoy vivirá el derbi aragonés en Tarazona. Allí, a las 18.30, el club del Queiles y el Teruel dirimirán tres puntos muy importantes en sus aspiraciones. El club mudéjar llega al duelo regional en mejor posición, con una sensacional cuarta plaza, con 26 puntos en 16 jornadas que dicen mucho y muy bien del extraordinario conocimiento de la competición del técnico Vicente Parras, verdadero artífice de la permanente gesta turolense.El Tarazona llega a la cita ocupando plaza de descenso a Segunda RFEF, en el puesto 16 con 19 puntos. No obstante, los de Juanma Barrero continúan dejándose la vida jornada tras jornada. Como local han sumado 15 puntos y todavía no han perdido en el Municipal. Su balance goleador (5 anotados/1 encajado) habla bien a las claras de la fiabilidad turiasonense como local. Su mayor hándicap es no haber ganado en los últimos cuatro partidos, hecho que supone un lastre muy importante.La última victoria del conjunto turiasonense fue el 1 - Una llamada para que llegue la Navidad a la cárcel: "Lo que más influye en la reinserción es el entorno familiar"
La Navidad es la fecha marcada del año donde más personas se reúnen con sus familias para celebrar unos días especiales, caracterizados por los reencuentros y marcados por las ausencias. Porque no todo el mundo puede reunirse con sus seres queridos, este es el caso de las personas recluidas en los centros penitenciarios. Desde la Pastoral Penitenciaria de Zaragoza quieren acercar a los reclusos lo máximo posible con sus familiares mediante la novena edición de la campaña Minutos de Esperanza.Accede al contenido completo de este artículo. - Juzgan a un preso que intentó cortar el cuello a otro en la cárcel de Daroca: “Se decía que llevaba cuchillas ”
Un preso acusado de intentar cortar el cuello a otro en octubre de 2022 en la cárcel de Daroca se sentó en el banquillo de los acusados ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza. La acusación particular, ejercida por la abogada Ana Villanueva, pidió para J. Z. una pena de seis años de prisión por un delito de intento de homicidio, además de una multa de 15.000 euros. Sin embargo, el procedimiento tardará en resolverse porque la víctima no compareció y el juicio concluirá a mediados de enero.Accede al contenido completo de este artículo.
24/01/1986 