Noticias
- La conmovedora despedida de Bunbury a uno de sus ídolos musicales: "¡Toda veneración es poca!"
El mundo de la música está de luto tras anunciarse este sábado la muerte a los 75 años de Willie Colón, el mágico trombonista, compositor e intérprete de temas fundamentales en la historia de la salsa y de la música latina. Una figura fundamental que se alió con cantantes de la talla de Rubén Blades y Héctor Lavoe para disfrute de millones de fans repartidos por todo el planeta. Entre esos seguidores de Willie Colón y de su legado se halla Enrique Bunbury. El zaragozano ha reaccionado rápidamente al fallecimiento del genio neoyorquino de origen puertorriqueño con un emocionante mensaje en sus redes sociales. "Nos ha dejado Willie Colón, maestro absoluto de la salsa. Sus discos de finales de los sesenta y primeros setenta con Hector Lavoe son material imprescindible para los amantes de la música latina", comienza el aragonés. Y concluye el texto recordando un guiño que realizó en su disco de 2011 'Licenciado Cantinas': "Y su periodo con Rubén Blades, historia de la música. En 'Licenciado Canti - Amaral emociona a Yolanda Díaz en un concierto: "Esto es lo más parecido a tocar en Zaragoza"
Tras recuperarse Juan Aguirre de la lesión muscular que sufrió el pasado diciembre, Amaral ya ha recuperado la normalidad y continúa con su exitosa gira de presentación del disco 'Dolce vita'. Un itinerario de conciertos que en la noche de este sábado recaló en La Coruña. El Coliseum de la ciudad gallega se entregó durante dos horas y media al grupo zaragozano. Una conexión que se hizo palpable durante todo el show. Entre los asistentes se hallaba la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, en visita privada, quien disfrutó enormemente. Así lo plasmó en una 'story' de Instagram en la que muestra un vídeo del concierto junto a un corazón blanco. Los vínculos de Amaral con Galicia son muy íntimos y se demostraron desde el primer minuto tanto por parte de los artistas como del público asistente. Una comunión total de sentimientos y emociones que convirtieron la velada en muy especial. Ante un ambiente tan propicio, Juan Aguirre no dudó en proclamar: "Esto es lo más parecido a estar tocando en Z - La zaragozana Adriana Abenia explica una de sus peores experiencias: "Con 15 años fue terrible"
Adriana Abenia está disfrutando de un excepcional momento tanto en lo profesional (con varios y exitosos proyectos televisivos) como en lo personal (acaba de comprarse una nueva casa con su marido, el también zaragozano Sergio Abad). Una felicidad que ha plasmado en una entrevista que ha ofrecido en la revista 'Semana', en la que también se declara muy disciplinada con la alimentación y con la rutina de ejercicio físico con el que se mantiene en forma. También habla largo y tendido sobre su infancia en Zaragoza y se autodefinde como "una niña alegre". La modelo e 'influencer' da detalles y anécdotas sobre aquellos años: "Era una niña de risa sonora, con mucha imaginación, a la que le encantaban los animales, a excepción de las serpientes, que las imaginaba siempre bajo las sábanas de mi cama acechándome". Y prosigue con la argumentación: "Los fines de semana y en verano me convertía en scout, lavábamos los platos con tierra en el río (una guarrada), tocaba la guitarra en misa, asábamos salchich - Tres nuevos grupos recrean el Teruel del siglo XIII: "Queríamos salir, pero no había hueco"
Una de las claves del éxito de Las Bodas de Isabel, la implicación ciudadana a través de grupos que recrean la sociedad del siglo XIII, sigue sin tocar techo. Después de varios años de parón en la creación de asociaciones recreacionistas, este año han surgido tres nuevas –Los Rabadanes, los Traperos y los Sarreteros–, que han levantado sus carpas y han encendido sus hogueras en la Ronda de Ambeles. En total, los 150 grupos suman 5.000 turolenses vestidos a la moda medieval. El requisito indispensable es elaborar un informe histórico que demuestre la existencia del colectivo recreado en la época de Los AmantesAccede al contenido completo de este artículo. - Txeroki, cuatrocientos años
Llevamos unas cuantas semanas con la atención puesta en las elecciones de nuestro país, de Aragón, y esto hace que asuntos importantes queden opacados. Uno de ellos es la ‘semilibertad’ de Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina (Bilbao, 1973). No es el primer preso etarra que obtiene beneficios penitenciarios ni será el último. Accede al contenido completo de este artículo.
05/10/1938 