Noticias
- Reducción de la jornada laboral: cuándo entra en vigor y cómo te afecta
La reducción de la jornada laboral avanza en España. El Consejo de Ministros aprobaba el pasado 5 de febrero el anteproyecto de ley para la rebaja de hasta las 37,5 horas semanales sin pérdida de salario. Llega a este punto casi un año después de la primera reunión del diálogo social sobre la materia y tras haberse superado las diferencias que mantenían los ministerios de Trabajo y de Economía -liderados por Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo- sobre su aplicación. La CEOE sigue en contra que apela a la "inconstitucionalidad" de una medida que, según el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, podría llegar al Congreso de los Diputados este verano. Si cuenta con los apoyos cumpliría con los plazos para aplicarse antes del 31 de diciembre de 2025, tal y como se comprometieron PSOE y Sumar en el acuerdo de coalición.Choque entre Economía y Trabajo Atrás quedan las discrepancias públicas entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y Cuerpo. Díaz acusó a su compañero de bloquear la tramitación por la ví - La atleta Valentina Petrillo carga contra Trump tras su ley contra las deportistas trans: "No sabe de lo que habla"
La atleta italiana Valentina Petrillo saltó a la fama cuando se convirtió en la primera deportista trans en competir en unos Juegos Paralímpicos: fue en París 2024, en las pruebas de 100 y 400 metros para atletas con discapacidad visual.Petrillo ha sido una de la primeras personas en alzar la voz tras la polémica ley formada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir que las atletas trans puedan competir junto a las mujeres. "Donald Trump no sabe de lo que habla y afortunadamente no es él quien decide sobre la participación transgénero en las competiciones femeninas, sino el COI".La italiana prosiguió su argumentación contra la ley: "Incluso lo podría entender si lo hubiera dicho hace 20 años, cuando era difícil conseguir información. Pero es una decisión sin fundamento: la ventaja de rendimiento no está demostrada y nunca lo estará, simplemente porque no existe".Por el momento, y ajeno a las opiniones en contra, Trump ya ha adelantado que intentarán impedir que las atletas - El Parc Astronòmic del Montsec estrena temporada con novedades tecnológicas en un año de "máxima actividad solar"
El Parc Astronòmic del Montsec, situado en el municipio de Àger (Lleida) y gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat, ha inaugurado este viernes temporada con novedades tecnológicas y una programación completa con actividades para todos los públicos. Esta 16ª edición ofrece una experiencia más inmersiva que durará hasta el 10 de enero de 2026. En un comunicado, aseguran que este 2025 es un año de máxima actividad solar, por lo que habrá un incremento de manchas solares y permitirá a los visitantes, en sus experiencias diurnas y con la ayuda de un profesional, descubrir aspectos del Sol y una observación más dinámica del astro. Además, también se podrá disfrutar de un eclipse parcial de Sol el 29 de marzo. Este cambiará la claridad del día y las sombras se percibirán más débiles.Otro evento especial de la temporada en el Parc será el año de Assumpció Català. El observatorio celebrará el centenario del nacimiento de la primera astrónoma profesional de España, Maria Assumpció Cata - Aldama pide a la Audiencia Nacional que le devuelva su Audi blindado para desplazarse con seguridad
El empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo', ha solicitado a la Audiencia Nacional que le devuelva su vehículo blindado, un Audi A8, para que pueda usarlo en sus desplazamientos habituales porque cuenta con "las más altas medidas de seguridad" y esto es de "singular importancia" en la actualidad.Así consta en un escrito de la defensa del empresario presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5, donde se le investiga por su papel presuntamente protagónico en una trama dedicada al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos.De Aldama explica que el 4 de octubre de 2024 se dictó un auto en virtud del cual se acordaron "una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor".Entre ellos estaba el Audi A8 que "era el vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de q - El leñazo de un robot tras empujarlo una reportera de Antena 3: "Tiene una gran resistencia, vamos a comprobarlo"
A veces las cosas no siempre salen como uno se lo espera y en la tele, la ley de Murphy se aplica más que en ningún otro lado. Así lo comprobó una reportera de Antena 3 que cubría la feria tecnológica ISE2025 en Barcelona. La feria Integrated Systems Europe es el mayor evento mundial de la industria audiovisual profesional y se celebra en Barcelona, donde se muestran las últimas novedades del audiovisual, tecnológicas y como no, de IA. La reportera de Antena 3 Beatriz Sobrino estuvo cubriendo para Antena 3 el evento, donde hizo varias piezas informativas sin mayor problema. Sin embargo, en Internet se ha filtrado una toma falsa que resulta de lo más cómica. En la imagen puede verse a la reportera grabando una pieza sobre un robot humanoide. Explica mientras mira a cámara que es un robot capaz de hacer tareas pesadas. "Tiene una gran resistencia, vamos a comprobarlo", dice, antes de empujar al robot por la espalda. Sin embargo, el androide, lejos de mantenerse en pie, se va de bruces al suelo, dándose