Noticias
- El peligro oculto de los semáforos con cámara: así es como pueden provocar un accidente
Los conductores tanto de España como prácticamente de todo el mundo tienen cada vez más complicado librarse de una multa de tráfico si cometen una infracción, ya que los sistemas de control han aumentado radicalmente durante los últimos años. Radares de todo tipo, controles en la carretera o semáforos con cámara (en el caso nacional, sobre todo en Madrid), están cada vez más presentes y tienen como objetivo preservar la Seguridad Vial y vigilar la movilidad urbana e interurbana.Precisamente ha sido en esas señales de tránsito que llevan incorporados sistemas de vigilancia de este tipo en las que se ha descubierto un grave problema que podría poner en grave riesgo la vida de los conductores. Ha sido en Estados Unidos donde se han hallado serios contratiempos en este tipo de semáforos, ya que llevan intrínseco numerosos elementos que se utilizan para captar infracciones, en los cuales hay una brecha de ciberseguridad que sería una gran amenaza para muchos usuarios.La ciberseguridad en los semáforo - El peligro oculto de los semáforos con cámara: así es como pueden provocar un accidente
Los conductores tanto de España como prácticamente de todo el mundo tienen cada vez más complicado librarse de una multa de tráfico si cometen una infracción, ya que los sistemas de control han aumentado radicalmente durante los últimos años. Radares de todo tipo, controles en la carretera o semáforos con cámara (en el caso nacional, sobre todo en Madrid), están cada vez más presentes y tienen como objetivo preservar la Seguridad Vial y vigilar la movilidad urbana e interurbana.Precisamente ha sido en esas señales de tránsito que llevan incorporados sistemas de vigilancia de este tipo en las que se ha descubierto un grave problema que podría poner en grave riesgo la vida de los conductores. Ha sido en Estados Unidos donde se han hallado serios contratiempos en este tipo de semáforos, ya que llevan intrínseco numerosos elementos que se utilizan para captar infracciones, en los cuales hay una brecha de ciberseguridad que sería una gran amenaza para muchos usuarios.La ciberseguridad en los semáforo - La cantante Tamara se separa después de 21 años: "A veces el amor no es suficiente"
Tamara se separa de su marido, Daniel Roque, después de 21 años de relación, fruto de la cual nacieron sus cuatro hijos. Así lo anuncia la cantante este miércoles en Semana, donde hace balance de su relación y de su situación actual."A veces el amor no es suficiente", sostiene la artista. "He sido yo la que he tomado la decisión, aunque después de 21 años y llevándonos tan bien no es plato de buen gusto", aclara.Según la cantante, sucedió todo a finales de 2023, cuando empezó a plantearse que no iban por el mismo camino. "En mayo de 2024 ya me siento con él y le digo lo que me está sucediendo: 'no te amo como yo debería como pareja, no quiero que esto se convierta en una relación de monotonía y costumbre, sin pasión y deseo como teníamos'. Sentía que no había la conexión que debe de haber entre un hombre y una mujer cuando son pareja".Tamara aclara también que no hay terceras personas y que, de momento, siguen viviendo juntos en Sevilla. "Cuando el 24 de mayo pase la comunión del pequeñ - Adiós a los experimentos... y a los minutos de Lucas Vázquez: Arnold, el fichaje que necesitaba el Madrid
Si algo ha quedado claro en esta temporada es que el Real Madrid necesita reforzar el lateral derecho. Es por ello que en el club blanco siempre han tenido claro su objetivo, que no es otro que Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Y el acuerdo está ya cerrado, solamente a falta de que el jugador estampe su firma en el contrato que ya ha enviado la entidad madridista.El fichaje, adelantado ayer por el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, está a punto de cerrarse definitivamente, aunque como es habitual en estos casos, no se hará oficial hasta que finalice la temporada.El acuerdo hace tiempo que es un hecho. Sin ir más lejos, el Real Madrid trató de incorporarle en el pasado mercado invernal después de la grave lesión de Dani Carvajal, pero el Liverpool no accedió a negociar –tenía sobre la mesa una oferta de alrededor de 25 millones de euros– con la esperanza de que el lateral inglés cambiara de parecer y aceptara la oferta de - Rob Marshall, el ingeniero que permitió a Alonso ganar sus dos Mundiales y ahora domina con McLaren
La temporada 2025 de Fórmula 1 ha comenzado con una evidente ventaja competitiva para McLaren. Los actuales campeones del mundo en constructores tienen, de momento, el mejor monoplaza de la parrilla, cuyo diseño corresponde al ingeniero Rob Marshall, un viejo conocido del paddock, y que ya fue crucial para Fernando Alonso, que en 2005 y 2006 se benefició de una idea del inglés para ganar sus dos Mundiales. Marshall completó la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad de Cardiff, y no tardó en llegar a la competición de más alto nivel. En 1994, comenzó su andadura por la Fórmula 1 en Benetton, escudería en la que se quedó hasta la transición a Renault en el año 2002. Bajo la marca francesa, el nacido en la localidad de Taunton ascendió a jefe de diseño mecánico. Aprovechando una serie de cambios de normativa, introdujo el famoso mass damper (amortiguador de masa), un sistema de absorción de vibraciones mediante el balanceo de un contrapeso colgante que mejoró enormemente el rendimiento