Noticias
  • Así es TransMigrARTS, el proyecto que trabaja con migrantes a través del arte y que llega a Madrid
    Así es TransMigrARTS, el proyecto que trabaja con migrantes a través del arte
  • La preocupante estadística que involucra a los españoles con la factura de la luz
    Al mismo tiempo que las temperaturas repuntan y los episodios térmicos de intensidad excepcional aumentan su frecuencia, los hábitos para protegerse de ellos...
  • 'Tesoros de Hollywood': la magia del cine llega a Valencia con una exposición imprescindible
    'Tesoros de Hollywood' en Valencia
  • Cómo la caída del petróleo en 2025 podría desencadenar un rebote explosivo el próximo año
    58 dólares. Ese fue el precio al que llegó a cotizar el barril de Brent a mediados de 2025, su nivel más bajo en más de dos años. El desplome no fue una sorpresa para quienes venían siguiendo de cerca el efecto dominó que estaba provocando una tormenta comercial, una sobreproducción fuera de guion y un panorama económico más tibio de lo esperado. Pero lo más interesante no es lo que ya ha pasado, sino lo que podría suceder en el futuro. Todo empezó a fraguarse hace unos meses cuando Donald Trump logró su reelección con una batería de medidas proteccionistas que rápidamente se tradujeron en una oleada de aranceles. El 2 de abril, mientras los mercados aún digerían la noticia, la OPEP+ anunciaba un aumento inesperado en su producción. La reacción fue inmediata. En apenas tres días, el petróleo perdió un 15% de su valor, arrastrando consigo las previsiones de inversión y las expectativas de rentabilidad en el sector energético.Al mismo tiempo, el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Chi
  • Los neumáticos 'made in China' inundan el mercado español con sus precios y golpean a las marcas tradicionales
    El desembarco de la automoción china en Europa no se ha limitado sólo a la comercialización de coches que, en el caso de España ya se han hecho con un 5% del mercado. También se ha extendido a otras ramas de la industria como los neumáticos. Firmas como Haida, Lanvigator o Goodride se han hecho un hueco en el mercado con la singularidad de que sus productos son mucho más económicos.Según datos facilitados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), las importaciones de neumáticos asiáticos de 'consumer' -el mercado de particulares- aumentaron en España un 17% en el último año, siendo China el principal socio con el 77% de los 13,4 millones de unidades importadas. Datos que, en un segmento que mantuvo su nivel de ventas (creció un 2%), han dado paso a un nuevo mercado que hasta ahora estaba dominado por sellos como Michelín, Bridgestone o Continental.Esta tendencia, naturalmente, ya se hace notar en el negocio del gigante francés que, no obstante, se ha afe