Noticias
- Recuperar vidas rotas: la labor silenciosa de Amar Dragoste contra la trata de mujeres
Por las calles de cualquier ciudad española, tras una puerta anónima o en un piso cualquiera, se esconden historias que apenas llegan a contarse. Mujeres engañadas, explotadas y trasladadas de un país a otro. España es el primer país de destino de trata en Europa , y también el tercero que más prostitución consume en el mundo . Frente a esta realidad actúa Amar Dragoste , una organización dedicada a acompañar a las víctimas de trata y explotación sexual . Su directora, Carolina Sánchez , conoce bien la complejidad del delito y las barreras que enfrentan las mujeres que logran escapar. «Es un negocio clandestino y escondido. Es muy difícil traer a la luz cifras y estadísticas reales de qué es lo que está sucediendo, pero sabemos que, junto a las drogas y las armas, es el que más dinero mueve» , explica. Cada año, este negocio genera 5.000 millones de euros en nuestro país , una cifra que refleja la magnitud de una problema que muchas veces pasa desapercibido ante nuestros ojos. La historia - Irene Escolar: «En la escucha del otro hay algo muy poderoso»
«Escribí esta obra porque me enfurece que hablemos de la adicción como si fuera una elección moral. No lo es. Es una enfermedad del cerebro, y sin embargo la estigmatizamos muchísimo más que otras enfermedades. Quería humanizar a alguien que la sociedad suele demonizar». Son palabras del dramaturgo británico Duncan Macmillan a 'The Guardian' a propósito del estreno, hace diez años, de su obra 'People, Places and Things'. La función presenta a Emma, una actriz que tras interpretar drogada 'La gaviota' y aparentemente tocar fondo, entra en un centro de desintoxicación para superar sus adicciones. A Emma la interpreta Irene Escolar en una producción -lógicamente traducida como ' Personas, lugares y cosas '- que dirige Pablo Messiez (autor también de... Ver Más - Ilia Topuria analiza la victoria de Aleksandre Topuria: «Apunta hacia la cima en la UFC»
Aleksandre Topuria está para seguir escalando posiciones hacia los puestos importantes dentro de la UFC. Así lo demostró el pasado sábado en Doha (Qatar), donde compitió de una manera muy inteligente y técnica y logró llevarse la victoria ante un rival muy duro como el kazajo Bekzat Almakhan. Era solo su segundo combate dentro de la UFC, pero de su estilo de pelea ya se desprende que ha venido para hacer cosas grandes dentro de las artes marciales mixtas (MMA). En su esquina, como es habitual, estuvo su hermano, Ilia Topuria, quien concedió a ABC una entrevista exclusiva tras el triunfo de El Conquistador. «Estoy muy feliz y muy orgulloso de mi hermano, del trabajo que ha hecho, lo hemos visto muy calmado y maduro, con mucho saber estar dentro del octágono , hoy ha vuelto a demostrar que el apellido que lleva se lo merece», señala, entre risas, en conversación con ABC. El primer asalto fue bastante parejo y el kazajo sacó sus mejores golpes. «Aleksandre empezó en su escudo cubierto, con la guardia - Crecer atrapado en 'Stranger Things': «Las expectativas son diferentes con nosotros: hay más presión para ser perfectos, para saberlo todo»
Cuando Noah Schnapp debutó en el cine, a las órdenes de Steven Spielberg y junto a Tom Hanks en 'El puente de los espías', aún no era nadie. Tampoco después de la película. Caleb McLaughlin ya había hecho un puñado de apariciones episódicas en series como 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales', 'Forever', 'Unforgettable' o 'Shades of Blue', con Jennifer Lopez. Era el del hermano mayor, el del chico. Gaten Matarazzo solo había salido en un capítulo de 'The Blacklist'. Finn Wolfhard apareció de forma recurrente en 'Los 100' y 'Supernatural' y, como si fuera un anticipo de lo que vendría después, Millie Bobby Brown ya era la más solicitada: fue una joven Alicia en 'Once Upon a time... Ver Más - Trenes de la felicidad: grandeza de alma
Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas. La frase es una greguería de Ramón Gómez de la Serna . Podríamos añadir que también crece la vida y la esperanza en las vías de los ferrocarriles que surcan el mundo. Es el caso de los llamados 'trenes de la felicidad', que ayudaron a sobrevivir a cerca de 70.000 niños italianos durante la posguerra. Italia estaba destruida en el verano de 1945 tras el final de la ocupación de la Wehrmacht y la rendición del Tercer Reich. Ciudades devastadas, millones de trabajadores en el paro y una sensación de quiebra moral tras la liquidación del fascismo. Fue en ese momento cuando tres mujeres tuvieron la idea luminosa de... Ver Más












10/02/2021 